EMOLTV

La UC fue goleada por Flamengo y quedó eliminada de la Copa Libertadores

Los cruzados ahora lucharán por abrochar el cupo a la Sudamericana.

17 de Mayo de 2022 | 22:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Universidad Católica sentenció su suerte en la Copa Libertadores. Perdió 3-0 con el Flamengo en Maracaná y ya no tiene ninguna opción de clasificar a octavos de final.

Con la derrota, los cruzados quedaron en el tercer lugar del Grupo H con cuatro puntos. El segundo es Talleres, que tiene ocho y solo queda un partido por disputar. El "Fla", en cambio, ya está en la siguiente fase. El elenco carioca, que tuvo a Mauricio Isla en el banco de suplentes, es el líder de la zona con 13 unidades.


Católica necesitaba una hazaña. Pero su anhelo comenzó a desmoronarse rápidamente. A los 7' vino un córner desde la derecha y Willian Arao conectó de cabeza para abrir la cuenta.

El "Mengao" era amo y señor del partido. Movía la pelota de lado a lado, profundizaba y sus jugadores complicaban a la zaga estudiantil con su movilidad. Aparecían por todos lados. A los 39' llegó el segundo. Centro desde la derecha, pivoteo de Bruno Henrique y Everton Ribeiro se zambulló en plena área chica. El local pudo convertir dos o tres tantos más, pero el golero Sebastián Pérez estuvo brillante.

Católica sufría mucho para encadenar secuencias de pase. Pero Flamengo se descuidaba en el fondo y la UC tuvo dos claras chances para convertir en la primera mitad. Sin embargo, no las aprovechó. Cristián Cuevas erró en un cabezazo y luego el palo le negó el gol a Diego Valencia.

En el segundo tiempo, el "Rubro Negro" bajó la intensidad. Universidad Católica adelantó líneas y manejó más el balón. Pero nunca logró profundizar.

Un relajado "Fla" tuvo ocasiones para aumentar, pero no concretó. Cuando parecía que el duelo terminaba 2-0, vino el tercero. Pedro avanzó por la izquierda, dejó en el piso a Tomás Asta-Buruaga con un enganche y definió con un potente zurdazo arriba. Golazo.

A la Católica ahora le queda asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. A dicho torneo van los terceros de cada grupo de la Libertadores. Las probabilidades de que lo consiga son altas. Sporting Cristal es colista con dos unidades. Para superar a la UC tendría que ganarle a Flamengo en la última fecha y esperar que el cuadro chileno pierda en casa con Talleres. En caso de que ambos acaban con cinco unidades, pasará el que tenga mejor diferencia de gol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores