EMOLTV

La Calera luchó, pero sufrió agónica derrota ante Santos en un partido escandaloso en la Sudamericana: Así quedó el grupo

Los cementeros cayeron por 1-0 en Brasil.

18 de Mayo de 2022 | 22:37 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Unión La Calera sufrió un durísimo golpe en sus aspiraciones en la Copa Sudamericana, al caer por 1-0 ante Santos en el último minuto en Brasil, en un partido polémico y que terminó casi en escándalo.


El único gol del partido lo anotó Lucas Barbosa al minuto 101', es decir en el undécimo del descuento que dictó el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de pésimo cometido.

El cuadro de Federico Vilar jugó un buen encuentro en Vila Belmiro, aguantó a los brasileños con mucho orden y disciplina táctica, pero un error arbitral condicionó todo el duelo.

Porque a los 32', el juez anuló un gol legítimo de Sebastián Sáez, que estaba en línea cuando derrotaba de cabeza al portero Joao Paulo.

Después Santos tuvo varios tiros en los palos, pero en el juego no podía superar a los caleranos, que tuvieron el triunfo y la clasificación en el final, pero los remates del "Sacha" Sáez y el joven César Pérez fueron atajados por el meta local.

Ya en el minuto 95' comenzó la polémica. Los brasileños comenzaron a golpear a sus rivales ante la frustración de estar casi eliminados e iniciaron una pelea que terminó con la expulsión de Simón Ramírez en los nacionales y de Leo Baptistao en el "Peixe". El partido estuvo detenido varios minutos por los incidentes.

Valenzuela, que dio seis de añadido, dejó seguir el juego y en el 90+11' llegó el gol santista. Un disparo de Barbosa derrotó a Ignacio Arce de forma agónica, provocando la locura local y la rabia de los cementeros, iniciando un nuevo encontrón entre jugadores y cuerpo técnico de los dos elencos.

Un resultado que deja a Santos como líder del grupo C, con 10 unidades, superando por dos a La Calera con un encuentro por disputar en esta zona. Si los nacionales no perdían este jueves tenían la ventaja para la fecha final, pero eso no ocurrió.

Ahora, una victoria de los brasileños ante Banfield en casa, la próxima semana, asegura su clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

Por su parte, los caleranos deberán vencer a Universidad Católica de Ecuador en Chile y esperar que el "Peixe" no gane al "Taladro" para clasificar a la otra fase del torneo continental.

Así quedó la tabla


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?