EMOLTV

Quinteros hace autocrítica y lanza mensaje a los hinchas; Valdivia cree que fue un "baile": Las frases de la derrota de Colo Colo ante River

Hubo molestia por el comportamiento de los hinchas albos en Buenos Aires. El "Mago", además, dedicó un gran elogio a Paulo Díaz.

20 de Mayo de 2022 | 07:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Gustavo Quinteros, Leonardo Gil, Marcelo Gallardo y Jorge Valdivia.

Agencias/Emol
Colo Colo sufrió una dolorosa derrota ante River en Copa Libertadores. Cayó 4-0 en Buenos Aires. Ahora está obligado a vencer a Fortaleza en el último partido del grupo para avanzar a octavos de final.

Colo Colo partió bien, pero poco a poco se fue quedando. El "Millonario" abrió la cuenta cerca del final del primer tiempo y en el complemento se desató. El técnico Gustavo Quinteros hizo autocrítica.


"Tuvimos 3 situaciones para definir en el primer tiempo. El segundo tiempo fuimos un desastre y yo soy el responsable. Le dimos todas las posibilidades a River para que hiciera los goles", expresó en conferencia de prensa.

"Cuando juegas así ante un equipo como River, pierdes como perdimos. Tenemos que analizar bien lo que sucedió en el segundo tiempo, por qué entramos así, no nos había pasado en la Copa Libertadores y tampoco en el torneo", añadió.

El ex seleccionador de Bolivia y Ecuador también mostró preocupación por el desgaste del equipo y por Emiliano Amor. El central salió con evidentes problemas físicos.

"Físicamente Emiliano viene con molestias, no está entrenando normal, se cuida para los partidos, juega infiltrado a veces. (Maximiliano) Falcón entrenó solo los últimos 2 días. Son situaciones que hay que evaluar. Tenemos que analizar todo lo que pasó; hablar con los médicos, PF, etc. Veremos si tenemos que cuidar a alguno", afirmó.

Quinteros ha sonado como opción para la "Roja". Incluso se ha dicho que trabajaría al mismo tiempo en la selección y en Colo Colo. Le preguntaron si esos rumores lo desconcentran.

"Siempre lo dije. Estoy 100% enfocado en Colo-Colo y en el partido que viene. No tengo tiempo para pensar en otra cosa", respondió Quinteros.

El segundo tiempo demoró en arrancar porque fanáticos de Colo Colo se subieron a unos acrílicos. Hasta los jugadores fueron a pedirles que se bajaran, pero no hicieron caso. El club ha tenido muchos problemas por el comportamiento de sus hinchas en el último tiempo. Quinteros dejó un contundente mensaje.

"Hay un grupo de gente que hace todos los partidos problemas y perjudican al equipo. Demoraron el inicio y no sé si fue uno de los motivos de la desconcentración. Más allá de eso, los verdaderos hinchas son los que no perjudican al club", manifestó.


El volante Leonardo Gil también analizó el encuentro.

"En el primer tiempo lo veníamos haciendo muy bien, tuvimos tres o cuatro claras y no estuvimos finos. Ellos tuvieron un poco de suerte con ese gol y cuando le dejas espacios son contundentes, nos generaron tres situaciones de gol claras y estuvieron más finos", declaró.

Pero el "Colo" mostró optimismo pese a todo.

"No tengo duda que si recuperamos nuestro nivel y hacemos un buen partido vamos a clasificar. Confío mucho en mis compañeros. Cuando perdemos, perdemos todos. Hay que estar positivos y ojalá que clasifiquemos, hay que pensar en lo que viene", comentó.

Otras frases


Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

"Era un partido clave, con nuestra gente y para reivindicarnos de lo que fue el traspié de la semana pasada (eliminación torneo local) y creo que lo hicimos bien ante un muy buen rival".

"Yo tengo que analizar lo nuestro y lo que está haciendo el rival. Si nosotros no podemos fluir es porque el rival también juega. Yo tengo que evaluar también al rival y lo que hicimos en la primera parte nosotros. Ahí ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver con el juego para cambiar y hacerlo mejor. Pudimos abrir el marcador al final el primer tiempo, eso nos dio más tranquilidad y cuando ellos tuvieron que salir a buscarlo, nosotros fuimos muy directos y precisos a la hora de atacar y llegaron los goles".

Jorge Valdivia, ex jugador de Colo Colo

"Nos están sacando a bailar".

"La importancia de un central con salida limpia-elegante como la de Paulo Díaz rompe cualquier esquema defensivo".

"Tienen que recuperarse guerreros para el partido que viene. Ahí se tiene que ganar sí o sí. Es urgente que se pueda jugar con público contra Fortaleza".

Patricio Yáñez, campeón de América con Colo Colo y hoy comentarista de radio Agricultura

"Nos vamos perdiendo 1-0 (primer tiempo). En Chile fueron 60 minutos buenos y perdimos 2-1. Ahora acá, en River, los primeros 30 o 35 fueron de lujo. Sí, es verdad, no le estoy poniendo. Sencillamente anularon al equipo de Gallardo, al equipo que va estar entre los cuatro mejores del torneo. La verdad es lo que pasa en la segunda mitad. Está lo de los tontitos. Pararon el partido durante 10 minutos con el show".

"Cerrar la página, decir 'muchachos, acá no ha pasado nada'. Siempre se hace un peor partido o un tiempo. Este fue ante River. En Copa Libertadores fue lejos lo peor la segunda mitad. Si bien es cierto fue protagonista los primeros 30 minutos, que es presionar, manejar, ser un equipo corto. ¿Qué pasó con este Colo Colo de Costa, Solari, Pavez, Fuentes? ¿Qué les pasó? Yo me perdí. Está bien, hay un golpe anímico. En el fútbol esto de la justicia no existe, es quien tiene aciertos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores