EMOLTV

Guardiola enciende el debate: "Ganar la Premier League es más difícil que la Champions"

El entrenador también destacó que el City siempre ha peleado títulos en los últimos años.

21 de Mayo de 2022 | 11:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Pep Guardiola está cerca de ganar nuevamente la Premier League con el Manchester City. A una fecha del final de la competencia, tiene 90 puntos, uno más que Liverpool. Si le gana en casa al Aston Villa, será campeón.

En la previa del partido, Guardiola comparó la Premier con la Champions. El DT no gana la "Orejona" desde hace once años y ha sido criticado.


"La Premier es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos... hay muchas situaciones distintas", comentó.

"No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día", agregó.

El ex Barcelona insistió en su punto: "No digo que (la Champions League) no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene (dnde se jugará la final entre Liverpool y Real Madrid), pero es distinto ganar 38 partidos o ganar 6 o 7. Siempre me ha gustado la Champions, es bonita. Estamos cerca".

El catalán analizó el exitismo que hay en el mundo del fútbol .Destacó que hay que valorar al City porque pelea todos los torneos.

"El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. El Liverpool fue imparable cuando nos ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí. Cuando luchas por la Premier League lo disfrutas en el vestuario. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?