EMOLTV

¡Histórico! Christiane Endler gana por primera vez la Champions League Femenina: Lyon derrotó a Barcelona en la final

La chilena sumó el título más importante de su carrera.

21 de Mayo de 2022 | 15:11 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Agencias/Emol
Histórico, de esa manera hay que calificar lo conseguido por Christiane Endler este sábado. La portera chilena consiguió el título más importante de su espectacular carrera.

"Tiane" y el Olympique de Lyon francés ganaron la UEFA Women's Champions League, tras vencer en la final por 3-1 al Barcelona en el Juventus Stadium de Turín.


El partido se liquidó en el primer tiempo, cuando las francesas anotaron los tres goles a través de Amandine Henry (6'), Ada Hegerberg (23') y Catarina Macario (32'), luego llegó el descuento de Alexia Putellas (40') que no sirvió para mucho.

Endler estuvo muy sólida durante todo el compromiso y controló las principales llegadas de las catalanas, incluyendo una tapada sensacional a Jenni Hermoso (9'), cuando el partido estaba 1-0.

En el segundo tiempo, las galas manejaron el duelo y aguantaron su ventaja, ante un equipo catalán que no pudo cambiar su historia, pese a llegar como las grandes favoritas a esta definición en Turín.

De esta forma, la portera chilena corona su carrera con el título más importante del fútbol femenino, lo que le faltaba a su vitrina sensacional de trofeos y para lo que cambió el PSG por el Lyon a principios de esta campaña.

Una página gloriosa más para la arquera, que fue elegida la mejor del mundo en los premios The Best 2021 y ahora suma a su lista esta Champions League femenina. Una leyenda viva de nuestro deporte.

Mira los goles y la tapada de Endler






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?