EMOLTV

"Mito" Pereira se viste de grande: Lidera el PGA Championship por tres golpes y este domingo puede entrar a la historia del golf mundial

El chileno es el puntero del segundo major de 2022.

21 de Mayo de 2022 | 19:45 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
AFP
Chile vivió un sábado histórico en términos golfísticos. Guillermo Pereira se convirtió en el único puntero del PGA Championship, segundo major de 2022, que se juega sobre el campo de Southern Hills en Tulsa, Oklahoma.

"Mito" jugó una ronda increíble y anotó una vuelta de 69 golpes (-1) para llegar a un total de 201 impactos (-9). Así lleva una ventaja de tres tiros sobre sus escoltas, el inglés Matt Fitzpatrick y el estadounidense Will Zalatoris, ambos con 204 (-6).


Es la primera vez en la historia del golf que un jugador chileno lidera uno de los cuatro campeonatos "mayores" luego de 54 hoyos. Este domingo, Pereira tiene la chance de su vida a los 27 años de edad, de convertirse en una leyenda de este deporte.

De ganar el título, el nacional será el primer golfista de Chile en conquistar uno de estos históricos certámenes, los más importantes de esta disciplina. Algo que solo dos latinoamericanos hicieron en la historia: los argentinos Roberto de Vicenzo y Ángel "Pato" Cabrera.

Este sábado, "Mito", número 100 del Ranking Mundial de Golf, anotó cinco birdies (2, 5, 13, 14 y 18) y cuatro bogeys (8, 9, 10 y 12), soportando los malos momentos que vivió en medio de su recorrido.

El criollo llegó a sacar cuatro palos de diferencia con -10 al tee del hoyo 8, pero los nervios lo complicaron y anotó bogeys en cuatro de sus siguientes cinco banderas.

Sin embargo, un notable birdie en el 13 le devolvió el primer lugar en solitario y luego de "bajar" el 14, anotó un increíble "pajarito" en el 18 final. Así, obtuvo una ventaja cómoda para iniciar el domingo con más confianza.

Por su parte, Joaquín Niemann, el otro chileno en competencia, no tuvo un buen día. Hizo 72 tiros (+2), para acumular 211 envíos (+1) y así quedó empatando el puesto 23° de la general.

Este domingo, Pereira jugará en el último grupo del PGA Championship junto al inglés Fitzpatrick desde las 14:35 horas, buscando un triunfo inédito para el deporte de nuestro país.

Mira la tabla, la tarjeta del chileno y su birdie final




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores