EMOLTV

Con gran actuación del cuestionado Aránguiz, la U venció a Huachipato y se aleja de la parte baja

El mediapunta hizo dos goles y entregó una asistencia. Los acereros jugaron con uno menos casi todo el segundo tiempo.

21 de Mayo de 2022 | 19:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Así festejó Aránguiz.

Photosport
Universidad de Chile consiguió una revitalizadora victoria por el Torneo Nacional. Venció 3-2 a Huachipato en Santa Laura.

Con el triunfo, los azules quedan en el noveno puesto con 17 unidades y se alejan de la parte baja. Huachipato, en cambio, está sexto con 20 unidades.


El partido fue observado por el uruguayo Diego López. Está a una firma de ser el nuevo entrenador estudiantil, aunque no dirigiría la próxima semana frente a Cobresal.

No comenzó bien la U frente a Huachpato. Hernán Galíndez tuvo dos excelentes intervenciones y evitó que los acereros abriesen la cuenta. Pero poco a poco el local fue creciendo. Complicaba con su intensidad y fútbol directo. Pablo Aránguiz fue figura. El cuestionado mediapunta, atacado y criticado por los hinchas, jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta estudiantil. Agitó el encuentro con su habilidad y atrevimiento en el mano a mano.

El cuadro laico se generó varias ocasiones y Gabriel Castellón se lució. Pero a los 44' el árbitro Piero Maza cobró penal tras chequear una falta a Ronnie Fernández en el VAR. El cobro fue muy resistido por los jugadores de Huachipato. Aránguiz se puso frente a la pelota y lo cambió por gol.


El panorama se complicó aún más para la visita apenas iniciada la segunda mitad. Bastián Roco fue expulsado y a los 50' llegó el segundo de la U. Fue una contra letal. Aránguiz arrancó a toda velocidad por la izquierda y dejó solo a Darío Osorio. El juvenil definió con categoría frente a Castellón.

Cuatro minutos después cayó el tercero. Grosero error de comunicación en el fondo siderúrgico, Aránguiz robó la pelota y nada que hacer para el golero de la Usina. Lo celebró llevándose las manos a las orejas.

Huachipato llegó al descuento a los 63'. Bastián Tapia fue al piso y derribó a Cris Martínez. Gonzalo Montes ejecutó con mucha calma. La escuadra de Mario Salas fue a buscar otro gol, pero le faltaban ideas y no podía profundizar. La U, por el contrario, no aprovechó los espacios que tenía para liquidar de contra.

A los 90' Cris Martínez descontó con otro penal. De la algarabía se pasó a los nervios en Santa Laura. Pero la U resistió. Es su segunda victoria en los últimos tres encuentros. El interinato de Sebastián Miranda mejoró al equipo. Ahora, si no pasa nada raro, se viene la era de López.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores