EMOLTV

"Hace falta clase para jugar en el Madrid": Las reacciones tras la renovación de Mbappé por el PSG y el enigmático mensaje de Benzema

En España daban por hecho que iría al conjunto merengue.

22 de Mayo de 2022 | 09:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Mbappé y Benzema.

Agencias/Emol
Se acabó la novela. Kylian Mbappé renovó hasta 2025 con el PSG y firmó un contrato millonario..

En España explotaron. Durante mucho tiempo, distintos medios dieron por hecho el fichaje del campeón del mundo por el Real Madrid. El propio jugador hizo varios guiños al conjunto merengue.


"Falta mucha clase para jugar en el Real Madrid", fue la portada del diario Marca. "Mbappé traiciona al club blanco y renueva por el PSG", añadió.

"Un hombre sin palabra no vale nada", expresó el periodista José Luis Sánchez.

"Mbappé ha engañado al Real Madrid. Estamos poniendo el foco en el dinero de Qatar, pero el responsable de lo que está sucediendo es Kylian Mbappé. Hace ya unos meses, incluso años, se acercó al club blanco diciendo que el proyecto le seducía y, unos meses después, resulta que ese proyecto no es lo más importante, ahora es el dinero", dijo el comunicador Jordi Martí en la Cadena SER.


"El Real Madrid le ofrecía al delantero francés un pastizal y la atalaya perfecta para gobernar el fútbol. Florentino Pérez sabe utilizar esa carta mejor que nadie, y hasta ahora el rédito ha sido magnífico para los jugadores. Figo, Zidane, Ronaldo y Cristiano se favorecieron de ese amplificador incomparable que es el Real Madrid. Mbappé ha rechazado este factor para quedarse en un equipo sin competencia en la Liga francesa, alejado del histórico eje de gravedad del fútbol, que desde luego no pasa por París, adonde el próximo fin de semana acudirá el Real Madrid (para la final de Champions) con el fascinante aura de sus 13 títulos en la Copa de Europa, insuficiente reclamo para extraer al futbolista bandera de un club que no ha ganado ninguna", opinó el periodista Santiago Segurola en su columna del diario AS.

En Francia, en cambio, había alegría e incluso orgullo.

"Una victoria francesa. Jamás la prolongación de un contrato a tiempo determinado ha dado tanto que hablar ni ha ocupado tanto espacio mediático en la historia de los trabajadores franceses", apuntó Le Monde.

"Mbappé, el hombre que ha dicho tres veces no al Real Madrid", dijo Le Figaro, recordando los rechazos anteriores del jugador al elenco español (2012 y 2017).

Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998, se mostró sorprendido.


"El clan Mbappé lideró las negociaciones. Había dos clubes. Tengo la impresión de que los puso de rodillas. Y en la historia del fútbol, nunca he visto a un jugador poner de rodillas a casi un estado (Qatar) y al mayor club del mundo", expresó.

Gary Lineker, ex seleccionado inglés, le pidió al Real Madrid hacer memoria.

"Me encanta el fútbol español, pero la queja de que Mbappé se quede en PSG, arruinando el deporte, es demasiado. Los dos gigantes españoles siempre han atraído y pagado sumas enormes por las superestrellas del juego. Nadie más pudo ver. No siempre puedes hacer las cosas a tu manera", declaró.

El enigmático mensaje de Benzema


Karim Benzema, jugador emblema del Madrid y compañero de Mbappé en la selección gala, publicó una foto en Instagram que dio que hablar.


En la imagen aparece el famoso rapero Tupac. El artista estadounidense fue asesinado y, supuestamente, fue traicionado por sus amigos.

El uruguayo Federico Valverde, en tanto, escribió: "Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener". Los medios hispanos lo interpretaron como una indirecta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores