EMOLTV

La Calera ganó, pero por un gol se quedó fuera de la Copa Sudamericana... Mira el penal que eliminó a los cementeros

El elenco chileno estuvo muy cerca de conseguir la clasificación.

24 de Mayo de 2022 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
La Calera fue eliminada de la Copa Sudamericana de manera increíble. Derrotó 3-2 a la Universidad Católica de Ecuador en Sausalito y hasta cerca del final estaba avanzando, pero un inocente penal torció la historia. El equipo chileno se quedó fuera por un gol.

Con la victoria, La Calera quedó con 11 puntos. El Santos, que igualó de local con Banfield, también terminó con 11. La diferencia de gol entre ambos fue la misma. ¿Por qué avanzó el "Peixe"? Por tener más tantos convertidos en el torneo (7 contra 6).



La Calera, que anunció casos de covid-19 a solo horas del encuentro, arrancó con todo. Sabía que solo le servía ganar y se ilusionaba con una ayuda de Banfield en Brasil.

Rápidamente abrió la cuenta. Matías Cavalleri capturó un rebote y disparó desde la entrada del área a los 7'. La clavó en un ángulo. Golazo.

El conjunto cementero siguió machacando. A los 28' llegó el segundo. Buena jugada de Mathías Vidangossy y apareció Sebastián Sáez con el arco a merced para convertir.

Pero a los 38' la UC de Ecuador descontó con tanto de Emiliano Clavijo. En Brasil, además, Santos le estaba ganando 1-0 a Banfield. El elenco nacional se quedaba fuera.

Golpe duro. Pero volvió la esperanza poco después. El "Taladro" se lo empataba al Peixe con un golazo. La Calera necesita un tanto más para clasificar.

Luego de mucho buscar, ese gol llegó a los 72'. Mathías Vidangossy entró al área, se sacó al arquero y definió de zurda.

En el otro partido seguía el empate. La Calera aguantaba bien. Pero cerca del final vino la desgracia. Erick Wiemberg hizo una torpe falta y el árbitro cobró penal. Rodrigo Rivas lo cambió por gol a los 88'.

Nuevamente, La Calera necesitaba otro gol. Y estuvo cerca en los descuentos. Pero el arquero José Cárdenas con dos atajadas espectaculares lo impidió.

Dolorosa eliminación. En el recuerdo quedará lo que pasó con Santos en Brasil. Al equipo cementero le anularon un gol legítimo y acabó perdiendo con un tanto en el minuto 12 de tiempo agregado.

El penal que sentenció a La Calera

La tabla



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores