EMOLTV

La UC perdió con Talleres y cerró pobre campaña en Libertadores, pero le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana

El elenco cruzado solo ganó un partido en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

24 de Mayo de 2022 | 22:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Esquivel festeja su gol.

EFE
Universidad Católica llegaba a la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores con un único objetivo posible: terminar tercero e ir a la Copa Sudamericana. Pese a que perdió 1-0 con Talleres, lo logró.

Los cruzados quedaron con cuatro puntos en el Grupo H. Sporting Cristal, en esta misma jornada, perdió con el Flamengo y se quedó en el fondo con dos.


Fue una pobre campaña del tetracampeón chileno. Solo ganó un partido. Fue a Sporting Cristal, y con mucha polémica. De todos los equipos de Libertadores que pasarán a Sudamericana, la UC es el de peor rendimiento.

Talleres arrancó mucho mejor en San Carlos de Apoquindo. Presionaba arriba y obligaba al local a correr detrás de la pelota. El elenco trasandino se generó varias situaciones. El arquero Sebastián Pérez estuvo brillante para impedir el gol.

Pese a ser superado, el elenco estudiantil tuvo dos situaciones clarísimas para convertir. Ni Cristián Cuevas ni Marcelino Núñez las pudieron aprovechar.

Cambio el trámite del partido a la vuelta de camarines. El cuadro de Ariel Holan adelantó líneas y comenzó a hacer daño por la banda derecha. Gonzalo Tapia hizo lucirse al arquero Guido Herrera y en el rebote lo tuvo Fernando Zampedri. Talleres ya no tenía la misma intensidad y se replegó.

Pero cuando mejor jugaba la UC, llegó el gol de la visita. Matías Esquivel le dio de primera desde la entrada del área y la metió abajo a los 60'. Nada que hacer el golero Pérez.

Aunque le faltaba claridad, la Católica inclinó la cancha. Zampedri tuvo la más clara para empatarlo tras gran jugada entre Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. Le falló la puntería.

Opaco final para una pésima campaña. La UC saldrá al mercado ahora para cumplir las exigencias de Holan. Deberá mejorar mucho para competir en Sudamericana y escalar puestos en el Torneo Nacional.

Mira el gol de Talleres

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores