EMOLTV

Andy Murray defiende jugar Wimbledon pese a que no dará puntos y sorprende al usar a "Mito" Pereira para fundamentar

El escocés se manifestó en redes sociales.

25 de Mayo de 2022 | 14:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Hace algunos días, la ATP determinó que Wimbledon no entregará puntos para el ranking, esto porque el major británico vetó a los jugadores rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia a Ucrania.

Esto trajo varios rumores. Incluso algunos jugadores desistirían de jugar Wimbledon por la falta de motivación al no poder sumar unidades y también se habló de una reducción del prize money.

Andy Murray (67°), británico y ex 1 del mundo, se manifestó en redes sociales y defendió la idea de jugar el major que se disputa en hierba. Para argumentar hasta utilizó a "Mito" Pereira, quien el domingo pasado perdió el título del PGA Championship en el último hoyo.

"Sigo el golf muy de cerca y no tengo idea de cuántos puntos de clasificación obtiene el ganador del Masters. Mis amigos y yo amamos el fútbol y ninguno de nosotros sabe o nos importa cuántos puntos obtiene un equipo por ganar el Mundial", comenzó en twitter.

Y siguió: "Pero podría decirte exactamente quién ganó el Mundial y el Masters. Me arriesgaría a suponer que la mayoría de las personas que mirarán en la cancha central de Wimbledon dentro de unas pocas semanas no sabrán ni se preocuparán por cuántos puntos de clasificación obtiene un jugador por ganar un partido de la tercera ronda. Pero les garantizo que recordarán quién gana. Wimbledon nunca será una exhibición y nunca se sentirá como una exhibición".

Su mensaje fue retuiteado por otro ex tenista, el estadounidense Mardy Fish, quien le contestó: "Quizás… pero los jugadores sí (se preocuparán)".

Murray no tardó en responderle: "Absolutamente a los jugadores sí. No lo discuto. Prefiero jugar por puntos, sin embargo, no es el principio y el final... ¿crees que los mejores golfistas seguirían jugando el Masters si no hubiera puntos? ¿Habría preferido 'Mito' Pereira ganar el PGA Championship y no ganar puntos?".

El escocés siguió con el argumento del chileno: "¿Terminó tercero y obtuvo la cantidad de puntos de clasificación que obtuvo? Podría estar equivocado, pero no creo que ningún jugador de tenis que sirviera para un título de Grand Slam, ningún futbolista que hiciera un penal en una tanda de penales del Mundial o ningún golfista jugando en el hoyo 18 de un major estaba pensando en los puntos".

Murray cerró: "Lo que los pone nerviosos, en mi opinión, es la posibilidad de ganar un evento histórico y prestigioso en el deporte que aman y han entrenado la mayor parte de su vida, por no pensar en los puntos de clasificación. Creo que el campo de jugadores en Wimbledon reflejará esto de todos modos, felicidades a todos".

Mira los tuits


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores