EMOLTV

"El fútbol no es esclavitud": Vidal saca la voz por el calendario de partidos, compara Sudamérica con Europa y hace claro llamado

El volante habló de un tema que causa debate hace rato.

26 de Mayo de 2022 | 10:07 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alzó la voz.

AF
Arturo Vidal habló de un tema que hace largo rato se viene debatiendo en el fútbol mundial: La sobrecarga de partidos de los jugadores, entre competiciones de clubes y selecciones.

El volante, que por estos días alista su partida del Inter de Milán, dio una opinión clara respecto a la realidad que viven los futbolistas actualmente.

"La exposición acumulada nos pone en riesgo como jugadores, porque no sólo puede reducir nuestro rendimiento sino que también puede acortar las carreras de muchos colegas", dijo en una entrevista con la Federación de Sindicatos de Jugadores Profesionalies (FIFpro).

"Los jugadores tenemos que ser capaces de luchar contra esto por nuestras carreras, por las familias, pero por el espectáculo sobre todas las cosas. No podemos estar expuestos a estos parámetros. El fútbol es una fiesta social, no un centro de esclavitud", sentenció.

El "Rey" profundizó su postura. "Esta situación afecta especialmente a los jugadores que tienen que recorrer largas distancias para ir a disputar sus partidos, como los sudamericanos. No es como Europa, donde todo está más cerca".

Además, hizo un llamado... "Hagamos cumplir los protocolos; eso es clave. Todo el mundo recomienda que se implementen y se hagan respetar los períodos de descanso, ya sea mientras jugamos en nuestras ligas o en el período legal de vacaciones. Como en cualquier trabajo, es indispensable alejarse de las funciones que realizamos casi todo el año. Es una cuestión de salud mental también".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?