EMOLTV

Colo Colo y la UC en octavos de la Sudamericana: Cuándo es el sorteo, posibles rivales y la fecha en que jugarán los cruces

Los clubes chilenos clasificaron como terceros en su grupo de la Libertadores.

26 de Mayo de 2022 | 14:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, ahora Colo Colo y Universidad Católica apuntan a la Sudamericana. Competirán en los octavos de final de dicho torneo.

Ambos equipos chilenos entraron a esa instancia como terceros de su respectivo grupo en la Libertadores, por lo que ahora esperan por rivales que vienen de ganar sus zonas en la Sudamericana.

La llave de octavos es eliminación directa con duelos de ida y vuelta. El sorteo se realizará este viernes desde las 12 horas de Chile. ¿Posibles rivales de los elencos nacionales?

La mayoría los grupos de la Sudamericana están definidos. Clasificaron a la siguiente ronda Lanús, Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Atlético Goianiense y Ceará. Hay varios nombres potentes.

Falta por definir dos nombres. En el Grupo B, Racing de Avellaneda está líder, pero Melgar de Perú aún tiene chances. Tampoco está cerrado el Grupo H. Junior de Barranquilla es el puntero, sin embargo, Unión de Santa Fe o Fluminense podrían arrebatarle el primer lugar.

En tanto, de la Libertadores a la Sudamericana ya hay varios clasificados. Además de Colo Colo y la UC, están Deportivo Táchira, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Olimpia.

¿Cuándo serán los octavos de la Sudamericana? Habrá unas semanas de receso y la acción volverá dentro de un mes. Los cruces se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

Recordar que para el el sorteo, en un bombo estarán los que ganaron sus grupos en la Sudamericana y en el otro los que vienen de Libertadores.

Equipos que ganaron su grupo en la Sudamericana


Grupo A: Lanús.
Grupo B: Racing o Melgar.
Grupo C: Santos.
Grupo D: Sao Paulo.
Grupo E: Inter de Porto Alegre.
Grupo F: Atlético Goianiense.
Grupo G: Ceará.
Grupo H: Junior, Unión de Santa Fe o Fluminense.

Equipos que fueron terceros en Libertadores y que quedaron en Sudamericana


Grupo A: Deportivo Táchira.
Grupo B:Libertad, The Strongest, Paranaense o Caracas.
Grupo C: Nacional de Uruguay.
Grupo D: Independiente del Valle.
Grupo E: Deportivo Cali, Corinthians o Boca Juniors.
Grupo F: Colo Colo.
Grupo G: Olimpia.
Grupo H: Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?