EMOLTV

Garin ahora va contra un top 10 tras vencer al 50 del mundo en segunda ronda de Roland Garros

El chileno superó a Ilya Ivashka en cuatro sets.

26 de Mayo de 2022 | 15:09 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Cristian Garin (37°) ya tiene rival para la tercera ronda de Roland Garros. Se trata del 7 del mundo, el ruso Andrei Rublev.

Rublev venció al argentino Federico Delbonis (65°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 y ahora se verá las caras con "Gago".

Ya se han enfrentado antes, en dos ocasiones. Wimbledon 2019 y Hamburgo 2019. Ambos triunfos fueron para el ruso y en primera ronda.

Rublev tiene 11 títulos a su haber y ha conseguido tres en esta temporada. Su mejor ranking fue 5 en 2021. Sin dudas, un tremendo desafío para Garin.

Todo esto, luego de que la raqueta nacional derrotara al bielorruso Ilya Ivashka, 50 del mundo, en cuatro sets en segunda ronda.

Así fue el partido que Garin le ganó a Ivashka


Fue 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para Garin en un partido que se extendió por 2 horas y 51 minutos. Excelente lo de "Gago", que pese a alguna fisura en el tercer set, se mostró siempre superior a su rival.

Garin en el primer set con un quiebre logró quedárselo por 6-3.

Ya para la segunda manga, Ivashka levantó el nivel. Se rompieron el servicio una vez cada uno y luego se mantuvieron contudentes para llevar todo al tie break. Allí, el bielorruso estaba 4-1 arriba. "Gago" no se desesperó, recuperó los mini breaks y cerró por 7-5 el desempate.

Para el tercer set, el chileno no arrancó bien y rápidamente con dos breaks se puso el europeo 4-0. Garin logró quebrar una vez, pero no le alcanzó y fue 6-4 para su rival.

En la cuarta manga el nacional volvió a su gran nivel de los dos primeros sets y con solo un quiebre le bastó para el 6-3 y cerrar el partido.

Buen nivel del 37 del mundo, que confirma que va en alza y quiere seguir avanzando en el major parisino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?