EMOLTV

Se hace oficial finalmente la millonaria venta del Chelsea... Los montos de la transacción y el magnate que compra el club

Termina la era de Roman Abramovich.

28 de Mayo de 2022 | 08:02 | Agencias
El Chelsea confirmó este sábado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes.

La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

"El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes", indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.


La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club.

También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta.

Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino.

{SUB Quién es Todd Boehly?

Es un magnate estadounidense y la cara visible de ese conglomerado que adquirió el equipo inglés. Un multimillonario, su fortuna esta valuada en unos 6.000 millones de euros, que tiene 48 años, tres hijos y un carrera con experiencia en los negocios en el mundo del deporte.

Junto a Boehly y Clearlake también forman parte del grupo comprador otros como el millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, o el magnate suizo Hansjörg Wyss.

En un momento se había enredado la venta, debido a que el gobierno británico aún no aprobaba la venta, ya que debía actualizar la licencia que permite a Chelsea operar como negocio. El club fue puesto a la venta en marzo y el rápido proceso llegó a su fin cuando el consorcio de Boehly fue seleccionado como nuevo propietario el 6 de mayo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores