EMOLTV

Pese a jugar de forma brillante por momentos, a Garin no le alcanzó ante el 7 del mundo y se despidió en 3.a ronda de Roland Garros

El chileno sucumbió en cuatro sets ante Andrey Rublev.

28 de Mayo de 2022 | 08:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
No pudo ser para Cristian Garin (37°) en la tercera ronda de Roland Garros. El chileno perdió en cuatro sets en un partidazo ante Andrey Rublev, 7 del mundo.

Fue 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (11) para el ruso en un duelo que se extendió por más de tres horas y que contó con un ambientazo lleno de chilenos en el court 14. El nacional está 32° en el ranking live, pero debiese bajar algunos lugares una vez que termine el torneo ya que no logró defender 90 puntos por su cuarta ronda conseguida en 2021.

Garin jugó a un alto nivel por momentos. Sus estadísticas lo dicen: Metió 50 winners ante 35 de su rival, pero cometió 53 errores no forzados.

El nacional se vio muy agresivo con la derecha, golpeando muy fuerte la pelota ante la incredulidad de su rival. Sin embargo, a la larga se impuso la jerarquía de Rublev que en los momentos clave supo mantener la calma y ser más efectivo y contundente.

En el primer set, el ruso quebró de entrada y luego se mostró sólido para conservar su servicio y cerrarlo por 6-4

En la segunda manga Garin levantó muchísimo su nivel e hizo ver bastante mal a Rublev. Un rompimiento y 6-3 para el chileno.

Para el tercer set, el nacional seguía muy sólido en los primeros dos juegos. Sin embargo, bajó un poco la intensidad y el ruso aprovechó de gran forma las chances que tuvo. Dos breaks y 6-2.

El cuarto set fue de infarto. Dramático. Garin con dos quiebres se puso rápidamente 3-0. Rublev, eso sí, reaccionó e igualó todo. Luego, "Gago" sacó 5-6 y 15-40. Salvó esas dos pelotas de partido y llevó todo al tie break.

El desempate fue una locura. Comenzó mejor el nacional, que sacó ventaja y se puso 5-2. El ruso despertó y luego se jugó un largo tie break. El criollo tuvo cinco set points, no pudo y el 7 del mundo demostró que es top 10 para llevárselo por 13-11.

Un partidazo. Buena semana de Garin, que pese a no poder revalidar la cuarta ronda de 2021, desmuestra que va en alza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores