Un verdadero escándalo ocurrió este domingo en el fútbol francés, luego de que Auxerre consiguiera el ascenso a la Ligue 1 al derrotar al histórico St. Etienne en la promoción, que se definió por penales.
Tal y como sucedió en el encuentro de ida, el duelo de vuelta disputado en el estadio Geoffroy Guichard terminó con empate 1-1. Hamza Sakhi (51') puso en ventaja al Auxerre, mientra que Mahdi Camara (75') consiguió el empate que permaneció hasta el final.
Y en la definición desde los 12 pasos, el ex equipo de Pedro Reyes fue más certero y venció 5-4, provocando un golpe histórico en el balompié galo.
Consumado el descenso, los fanáticos del St. Etienne que llenaron el estadio, se metieron a la cancha y atacaron a los jugadores del Auxerre con bombas, bengalas, proyectiles y fuegos artificiales.
Solo la acción policial evitó una tragedia mayor, ya que algunos jugadores de la visita resultaron con algunas lesiones leves.
Recordemos que St. Etienne es uno de los conjuntos con mejor historial de Francia con 10 títulos nacionales, al igual que el PSG. Con esta dura derrota, pierde la categoría por primera vez desde el 2005.
Mira el escándalo