EMOLTV

Cagigao revela que Lasarte quiso renunciar a la "Roja" por una indisciplina

El español también explicó por qué escogió a Berizzo y criticó las programaciones del Torneo Nacional.

23 de Junio de 2022 | 16:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Cagigao y Lasarte.

Agencias/Emol
Francis Cagigao, director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, recordó un polémico episodio. En la Copa América un grupo de seleccionados fue sancionado por indisciplina. ¿El motivo? Hacer pasar a un peluquero a la concentración pese a no tener autorización. Martín Lasarte dijo sentirse sorprendido de que ocurriese algo así en ese nivel.

"Hubo indisciplina y fuimos multados por eso por la Conmebol. No fue un peluquero, fueron dos y fuimos multados por ello", expresó Cagigao en entrevista con radio ADN.


"Que yo sepa no hubo mujeres. Yo hablé esa noche con Martín (Lasarte) y él me dijo que bajo ninguna manera quiso decir que hubiera algo más", agregó.

Hace unos meses, Lasarte se refirió a la situación y dejó entrever que hubo más que los peluqueros, pero no dio detalles.

"Sí, él quiso renunciar por los peluqueros, por la indisciplina de los jugadores. Yo lo frené y eso fue un calentón. Me sorprendieron los dichos de Lasarte después de su salida", declaró Cagigao.

El español también explicó por qué fue a buscar a Eduardo Berizzo para que asumiera como DT de la "Roja".

"Fue elegido por idoneidad, conocedor del medio, filosofía, metodología y experiencia. Él viene aquí con motivación. Es un técnico que le gusta trabajar con la gente joven. Estoy convencido que será exitoso en Chile. Estoy a muerte con él", relató.

Berizzo ya estuvo trabajando en la "Roja" como ayudante de Marcelo Bielsa.

"Se impregnó del estilo de Bielsa, quien ha sido su maestro en el comienzo, pero cada técnico tiene su ruta y forma de trabajar", comentó.

Cagigao destacó que Berizzo se encontrará con "precariedades": "Hay carencias, lo hemos hablado muchísimas veces, pero Berizzo conoce muy bien lo que hay aquí, es conocedor total del fútbol chileno y sus instalaciones. Si aceptó venir a Chile lo hizo con las consecuencias actuales".

Antes de la gira por Asia, hubo polémica en Chile. Colo Colo y Ñublense, que tenían jugadores nominados a la selección, tenían que enfrentarse entre sí. En principio, no iban a poder contar con los futbolistas citados a la "Roja". Se discutió mucho.

"Es obvio que algo falla, no es la primera vez que pasa. Desde que estoy aquí he pedido que no se juegue en fecha FIFA. No veo lógica. Esta fecha FIFA está programada hace cuatro años, es algo que se sabe. Si el programador no lo entiende, es una cuestión de él y debe dar explicaciones", afirmó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores