EMOLTV

"Fue increíble": Tabilo se emociona tras su primer triunfo en Wimbledon y ya supo quién es su próximo rival

El chileno sigue en carrera.

27 de Junio de 2022 | 16:27 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Reproducción
El chileno Alejandro Tabilo (78° ATP) no pudo contener la emoción tras su victoria en la ronda inicial de Wimbledon 2022, su primera como profesional en el tradicional torneo tenis sobre hierba.


Tabilo, luego de vencer al serbio Laslo Djere (57°) en cinco sets, se mostró muy contento por el triunfo y por la manera en que se dio, tras los complicados meses que ha debido superar por una lesión en el brazo izquierdo.

"Fue un partido duro, con muchas emociones. Lo vivimos a full porque venimos con un poco de lesión, tuvimos que bajarnos de muchos torneos, como Roland Garros. Poder ganar esta primera ronda es increíble", dijo el nacido en Canadá a ESPN.

Además, recordó el momento en que debió repetir el último punto del partido, debido a que el ojo de halcón determinó que la pelota de su rival había sido buena y la habían cantado como mala: "Me ayudó un poco eso, nunca me había pasado lo del final. Fue una situación muy rara, pero me voy muy contento por haber ganado".

Consultado por sus inicios en su carrera, el número dos del país recordó que "Fue muy duro, me fui a vivir a Chile solo, con mi familia en Toronto. Todo el trabajo y sacrificio se ha ido demostrando en estos años que hemos tenido resultados con el equipo. Estamos todos muy felices".

"Jano", además, conoció al rival de segunda ronda en Wimbledon para este miércoles. Será el serbio Miomir Kecmanovic, cabeza de serie 25 del torneo y a quién derrotó este año en cuartos de final del Chile Open ATP 250 de Santiago.

"A Kecmanovic lo conozco de chico y jugué en Santiago con él, obviamente son diferentes superficies. Solo queda descansar muy bien mañana y darle con todo", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores