EMOLTV

La U avanzó en la Copa Chile, pero apenas empató con General Velásquez y se llenó de muchas dudas: Mira los goles

Fue empate 2-2 en Santa Laura.

27 de Junio de 2022 | 18:22 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile avanzó a octavos de final de la Copa Chile 2022, pero sufriendo hasta el final ante General Velásquez, elenco de la Segunda División Profesional.

En duelo por la tercera ronda del torneo, disputado en Santa Laura, los azules igualaron 2-2 con el elenco de San Vicente de Tagua Tagua, ganando la eliminatoria con un global de 4-3.


Sin embargo, el equipo de Diego López no puede estar muy contento, porque su juego dejó mucho que desear y se vio muy complicado por un equipo de dos divisiones más abajo.

La U se puso en ventaja con goles de Junior Fernandes (3') e Israel Poblete (71'), pero el cuadro sanvicentano reaccionó con los tantos de Kevin Serrano (78', de penal) y Matías Villablanca (88').

Si bien los laicos iban en ventaja desde temprano, su rival nunca dio tregua y por momentos dominó el partido. De hecho, tuvo mayor posesión de balón (58% a 42%) y más remates al arco (15 a 11).

López incluso se equivocó con los cambios, porque con las salidas de Pablo Aránguiz y Fernandes desdibujó el dibujo universitario, y al final pudieron sufrir aún más si los de César Bustamante estaban más finos, porque desperdiciaron varias opciones de gol.

Al final, la U avanzó y tendrá un duro escollo en la siguiente ronda, donde chocará con Cobresal. El próximo fin de semana se enfrentará a Unión La Calera en el regreso del Campeonato Nacional 2022.

Mira los goles - gentileza TNT Sports





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?