EMOLTV

Quinteros se queja, Mosa ataca al presidente de ByN, una pista sobre el futuro de Vidal: Las frases que dejó triunfo de Colo Colo por la Sudamericana

En el Inter de Porto Alegre, en tanto, expresaron su molestia por el gol anulado.

29 de Junio de 2022 | 06:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Gustavo Quinteros, Pablo Solari, Aníbal Mosa y Arturo Vidal.

Agencias/Emol
Colo Colo jugó un muy buen partido y le ganó 2-0 a Inter de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El DT Gustavo Quinteros destacó el ritmo que impuso su equipo desde el arranque. "Fue un partido donde el equipo estuvo muy solido, donde no dejo salir jugando al rival, no encontraron espacios, se ganaron la mayoría de los duelos. Creo que esa solidez le fue dando confianza al equipo hasta que llegaron los goles", afirmó en conferencia de prensa.


"Hicimos un partido muy bueno como lo hicimos en varios de Copa Libertadores, ojalá poder mantener el nivel primero en Viña (contra Everton el viernes) y luego la vuelta que será un partido complicado porque saldrán con todo para revertir la situación", añadió Quinteros.

Al técnico le preguntaron si hará rotaciones contra Everton, ya que la revancha contra Inter es el 5 de julio en Brasil.

"Seguramente vamos a hablar con los jugadores para ver cómo se sienten y ver si están en condiciones para el duelo del viernes, porque sabemos que nuestro objetivo principal es el Torneo Nacional", destacó.

Quinteros también tuvo una queja. Debido a las restricciones sanitarias, solo hubo 10 mil personas en el Monumental.

"Me parece muy mal, no hay un criterio claro, no entiendo por qué en un estadio tan grande dejan 10 mil personas. Hay recitales donde la gente está más pegada, hay estadios más chicos con la misma cantidad de personas. Ojalá puedan cambiar la decisión y se pueda hacer algo con un criterio distinto para jugar con más gente. El estadio así lo permite. Espero que los encargados puedan cambiar esa medida que está perjudicando a un club, en este caso", manifestó.

Una de las figuras del partido fue Pablo Solari. El argentino hizo el segundo gol del "Cacique". Lo celebró llevándose las manos a las orejas. Han sido semanas intensas para él. Tuvo una oferta del América de México y la quería tomar, pero Colo Colo dijo que no. Hizo sentir su malestar públicamente.

"Por suerte se me dio el gol y estoy contento por eso. Tuve un festejo especial, fueron muchas cosas, se dijeron muchas cosas y este gol me sube porque venía de la lesión, no venía bien, me sube el autoestima y me siento mucho mejor", declaró.


Sobre su futuro, reveló cuáles son sus aspiraciones: "Mi sueño es jugar en Europa, trabajo para eso, de chico que empecé esta profesión es lo que siempre quise. Espero ser más jugador y que el equipo también me ayude a eso".

En el estadio, estuvo presente Arturo Vidal. El volante, formado en Colo Colo, llegó a apoyar al equipo. Marcelo Barticciotto, ídolo albo y comentarista de ESPN, reveló un diálogo que tuvo con Fernando Felicevich, representante del "Rey".

"Nos vinieron a saludar Arturo Vidal y Esteban Paredes a la cabina. Le intenté sacar algo a Arturo de su futuro y estaba con su representante. 'Depende de él', me dijo. Yo creo que se devuelve a Sudamérica", relató "Barti".

Otras frases


Mano Menezes, entrenador de Inter de Porto Alegre:

"Hemos jugado un partido de menos a más. Hemos juzgado mal las condiciones de juego. El terreno de juego ofrecía pocas condiciones para el juego al que estamos acostumbrados. Cuando intentamos construir por el centro, perdimos muchos balones. El juego estaba bien marcado, muy apurado. No creamos lo suficiente para obtener un resultado diferente. Creo que Colo-Colo mereció ganar".

"En mi opinión, debió haber sido 2-1. Hemos marcado un gol que debería haber sido validado. Tenemos estas cosas (VAR) que dificultan el fútbol más que lo ayudan".

Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro:

"¿Refuerzos? Hay nombres en carpeta, los maneja Daniel Morón, hay una comisión fútbol que no ha funcionado. No sé por qué, parece que el presidente (Alfredo Stöhwing) no le da mucha importancia. La comisión fútbol debe tener una dinámica diferente a la presidencia del club y nos hemos reunido sólo dos veces con este presidente".

"Se lo hice ver a este presidente, en ventanas de contratación nos deberíamos reunir todas las semanas, hay candidatos que aparecen, que se caen, es otra dinámica. No puede ser guiada por el presidente, sino por personas que saben de fútbol. Él no conoce la industria, la está conociendo recién. Esperemos que lo haga rápido. Me han consultado con las cosas medias cocinadas y daré siempre los votos para mejorar el equipo y apoyar a Gustavo Quinteros. Confío en su criterio para armar equipos. Si él dice que necesita variantes para darle holgura a este equipo, se debe hacer. Se nos cae un titular y se viene el equipo abajo, la idea es que el entrenador mire a la banca y tenga recambio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores