EMOLTV

El supuesto penal no cobrado por Tobar que reclamó todo Boca ante Corinthians: Hasta Del Potro entró al debate

Fue por la Copa Libertadores.

29 de Junio de 2022 | 08:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Molestos quedaron en Boca Juniors con el arbitraje de Roberto Tobar en el duelo ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un supuesto penal no cobrado por el árbitro chileno desató la furia del lado del club argentino. Reclaman que una mano en el área brasileña debió ser sancionada.

La jugada ocurrió al minuto 62 tras una descarga por la banda. El centro de Sebastián Villa terminó con el balón impactando en el brazo de Bruno Méndez. La acción no fue estimada por el juez.

Los reclamos de los jugadores no tardaron y la jugada fue revisada en el VAR, pero desde allí tampoco consideraron que fuese penal. El encuentro acabó sin goles en Brasil.

"Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada", dijo el técnico xeneize, Sebastián Battaglia.

El ex tenista y fanático de Boca, Juan Martín del Porto, también entró al debate. "¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR", escribió en Twitter.

Más tarde la Conmebol reveló los audios del VAR para explicar por qué finalmente no hubo sanción.

El penal que reclamó Boca



El audio del VAR



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores