EMOLTV

Dituro se queda: El dilema a resolver en el arco de la UC y la jugada que podría hacer la U

El meta volvió desde España y permanecerá al menos este semestre en los cruzados.

29 de Junio de 2022 | 09:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Tres buenos nombres para un solo puesto.

Photosport
Matías Dituro se queda. A falta de confirmación oficial, es prácticamente un hecho que el portero será parte del plantel de Universidad Católica para el segundo semestre.

El meta argentino, de 35 años, volvió a San Carlos de Apoquindo tras jugar en el Celta de España. Se le vinculó a clubes como Villarreal y Mallorca y tuvo una oferta concreta de Vélez Sarsfield, pero nada para convencer a la UC.

Ante este panorama, el portero ya cuenta para Ariel Holan. Se queda y, por ahora, cumplirá el contrato con los cruzados que lo liga hasta 2024. Pero su permanencia genera un dilema.

¿Sebastián Pérez o Nicolás Peranic? Uno de ellos debiese salir considerando que Dituro tendría el puesto de estelar garantizado. Eso sí,no está claro si reaparecería este jueves ante Sao Paulo por la Sudamericana.

Según El Mercurio, el hasta ahora titular del pórtico de la UC tiene más chances de partir tras ser ofrecido al extranjero.

El citado medio detalla que Pérez fue puesto en la órbita del Puebla de México y en algunos clubes de la MLS. Ya hace un tiempo su nombre sonó en la Liga azteca.

Pero nada está definido, pues también se abre la posibilidad de que Peranic parta. Y podría cambiar de universidad: La U podría ir por su fichaje a la espera de lo que ocurra con Hernán Galindez.

De acuerdo a DirecTV, Azul Azul preguntó por la situación y condiciones del ex portero de Melipilla. Lo tendrían como carta si finalmente el ecuatoriano se va ahora del club. Esa opción es alta.

Habrá que ver cómo avanzan las conversaciones para definir qué pasa con el arco de la UC y si la U entrará o no a escena.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores