EMOLTV

Isla hizo autocrítica por su error, Holan lo exculpó y Ceni lanzo dardos al árbitro: Las frases que dejó caída de la UC en la Sudamericana

Los cruzados cayeron 4-2 ante Sao Paulo.

01 de Julio de 2022 | 07:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Mauricio Isla, Ariel Holan y Rogério Ceni.

Agencias/Emol
Universidad Católica perdió 4-2 con Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fue un partido que tuvo de todo. Golazos, errores, incidentes, tres expulsados en la visita. El técnico Ariel Holan analizó lo sucedido.


"Me voy con muchas cosas para corregir. Seremos un equipo competitivo, pero falta tiempo. Necesitamos un tiempo para eso, no en el plano local donde tenemos un gran plantel. Pero trabajaremos mucho para nivelarnos con estos planteles que tienen otro nivel. Como ya lo dije nuestra prioridad es el torneo nacional y la Copa Chile", expresó.

"La primera sensación es que jugamos con un equipo durísimo. Muy sólido. Empezamos el primer tiempo con un penal, cuando la situación más clara la tuvimos nosotros. Luego nos costó entrar al campo rival. Tuvimos algunas jugadas desgraciadas y nos fuimos al descanso con la sensación de ser superados y que fue muy fácil para ellos marcar. Sin embargo, ellos dispararon cuatro veces y nos hicieron cuatro goles", agregó.

¿Cuál fue el mayor problema de la UC? "Creo que el mayor problema defensivo estuvo cuando construimos juego, no nos defendimos bien en los contragolpes y no logramos ajustarnos en las pelotas paradas", respondió Holan.

El segundo gol de Sao Paulo llegó por un error de Mauricio Isla. El lateral fue al cruce, quiso salir jugando y terminó perdiendo la pelota al resbalar. Su DT lo exculpó.

"La jugada de Mauricio no fue un error conceptual, enganchó perfecto para adentro y se resbaló por el campo de juego. Eso no pasa en campo impecable. La jugada era lógica, no quiso enganchar a (Jonathan) Calleri, quería salir jugando y se resbaló", comentó.

Isla también habló de la jugada. "Enfrentamos un equipo muy duro, que se conoce y defiende muy bien, con jugadores muy importantes. También está la responsabilidad de nosotros, que cometimos errores, especialmente el mío. Son errores que no se les puede dar a un rival como este", afirmó.


Siguiendo en esa línea, el "Huaso" lamentó no haber aprovechado la ventaja numérica. "Después del 3-1 estábamos dentro del partido, pero volvimos a cometer un error, fue un error de confianza, como me tocó a mí en el primer tiempo. Uno se confía y a veces las cosas salen bien o salen mal", manifestó.

Rogério Ceni, entrenador del Sao Paulo, lamento la actuación del árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

"Cuando se habla de campeonatos organizados por Conmebol es mejor no hablar de circunstancias como las expulsiones, sino después se vuelve contra ti. Vimos lo que pasó en la cancha, la primera roja una vergüenza. Pero vamos a disfrutar lo bueno", opinó.

El ex arquero no se quedó ahí. "Tenemos que tener más fuerza en la Conmebol. Antes la teníamos. El árbitro le dio abrazos y besos a los jugadores de ellos, ok, se puede, hay respeto, pero un miembro de nuestro equipo técnico les fue a hablar y le dijo que 'no, a ti no te hablo'. Extraño", apuntó.

A Ceni le consultaron si la llave estaba cerrada. Fue claro: "Un equipo como Católica siempre va a buscar el resultado. Tienen historia, jugó con Sao Paulo una final de Libertadores, jugamos hace no muchos años por Sudamericana, su mentalidad es como la de nosotros, van a buscar la victoria siempre y debemos estar preparados. La llave no está cerrada. Hay una ventaja, pero debemos seguir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores