EMOLTV

En un partido marcado por el VAR, Colo Colo terminó con dos jugadores menos y rescató un empate ante Everton

Los albos podrían dejar de ser punteros.

01 de Julio de 2022 | 20:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
En un partido marcado por el VAR y con varias polémicas, Colo Colo empató 1-1 con Everton en Sausalito. El "Cacique" terminó con nueve jugadores. Podría dejar de ser puntero.

Por ahora, los albos están en la cima del Campeonato con 30 puntos. Uno más que Ñublense y Unión Española. Sin embargo, los hispanos juegan este sábado contra Palestino. Everton, en cambio, está séptimo con 21 unidades.


El partido estaba programado para las 18:00 horas, pero se retrasó. Las baterías que alimentan el generador eléctrico fallaron y no había iluminación. El duelo empezó más de media hora después.

Colo Colo, pensando en el duelo contra Inter de Porto Alegre del próximo martes, hizo varios cambios. Incluso debutó el argentino Agustín Bouzat. El arranque albo fue prometedor, pero a los 11' el local abrió la cuenta. Balón largo del arquero Fernando De Paul, se equivocó Bruno Gutiérrez y la pelota le quedó a Matías Campos López. Vio adelantado a Brayan Cortés y definió de emboquillada. Golazo.

El "Cacique" tuvo dos ocasiones para empatarlo en los pies de Juan Martín Lucero. Pero el argentino no pudo convertir y el panorama se ensombreció a los 25'. Tras chequear en el VAR, el árbitro Felipe González expulsó a Esteban Pavez por una agresión sin pelota. El experimentado volante colocolino le dio un "pechazo" a un rival.

A los 33' nuevamente el juez fue al VAR. Luego de analizar varios minutos, cobró penal para la visita por una mano de Cristopher Medina. Hubo muchos reclamos en el elenco viñamarino. Gabriel Suazo lo cambió por gol.


Everton tomó el control de la pelota, pero le costaba generarse situaciones. Colo Colo, en cambio, estuvo cerca de desnivelar. Lucero era un lío para los centrales de Everton y Leonardo Gil estaba activo en el medio. Pero a los 76' Jeyson Rojas se fue expulsado por doble amarilla y el cuadro de Gustavo Quinteros se quedó con nueve.

Los ruleteros apretaron con todo. Metieron al rival en el área y no lo dejaron salir. La última polémica de la noche llegó a los 82'. Violento remate desde fuera del área, atajó Cortés y Matías Zaldivia fue al piso. El balón le dio claramente en la mano. Felipe González fue al VAR, pero no cobró penal porque consideró que era la mano de apoyo del defensor y que "se encontró" con la pelota. A esas alturas, los ánimos estaban muy caldeados.

Con Colo Colo sufriendo hasta el final, se consumió el tiempo. Gustavo Quinteros en la entrevista post partido dijo que era un punto ganado por todo lo vivido. Ahora se enfoca en Inter de Porto Alegre. En juego estará el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?