EMOLTV

"Ponga el video en velocidad normal"... Revelan notable anécdota de cuando Bielsa vio por primera vez jugar a Messi

"Es un fenómeno", dijo.

02 de Julio de 2022 | 06:51 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
Conocida ya es la historia -hasta películas hay- de cómo Lionel Messi tuvo un estreno relámpago por la selección argentina Sub 20 para que España no lo estrenara antes con su camiseta.

Hugo Tocalli, entrenador de esa juvenil, y Julio Grondona, ex presidente de AFA, fueron los impulsores de un amistoso con Paraguay en 2004 con tal de que el hoy capitán de la "Albiceleste" vistiera la camiseta del país en el que había nacido.


Pero según una revelación de Claudio Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa, el rosarino fue quien vio antes a la "Pulga" y de una manera particular.

El hoy entrenador Banfield reveló una desconocida historia. En 2002 la selección argentina que dirigía Bielsa realizó una gira por Europa tras el fracaso en el Mundial y al hotel de concentración en Barcelona llegó una persona con videos de Messi. Vivas ya conocía quien era Leo y aceptó ver los videos junto a Bielsa, contó en TNT Sports Argentina.

"Se acercó una persona a hablar conmigo, diciendo que era rosarino y que tenía material de Lionel Messi, que jugaba en las juveniles del club, yo le dije que ya lo conocía de cuando lo hacía Newell's, y me comentó que España lo estaba buscando para jugar, y le respondí que eso era imposible", dijo.

Agregó: "En eso le digo que me deje el material, videos completos en realidad de Messi, y en ese momento, que eran VHS, lo pongo y enseguida Marcelo se golpea las manos y me dice que lo pusiera en velocidad normal, porque así no se podía ver... y yo le contesto que el video estaba en velocidad normal, y me dice 'no, este chico es un fenómeno', y bueno sí le digo. En noviembre de 2002 volvimos de una gira con Argentina, un amistoso contra Japón, y le dimos ese material a Omar Souto y a Hugo Tocalli, y después ellos hicieron el resto. Omar hizo un gran trabajo para que Leo esté hoy en Argentina".

Mira el relato

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores