EMOLTV

La U apela a la épica y con uno menos le gana a La Calera gracias a un gol en el descuento: Mira los tantos

Fue 2-1 en Santa Laura.

02 de Julio de 2022 | 19:55 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile sacó un triunfo de la galera, al vencer por 2-1 a Unión La Calera en un duelo dramático que se disputó en el estadio Santa Laura, válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2022.

Un gol de Bastián Tapia (90+5') le dio una victoria épica a los azules, con un hombre menos, sobre el elenco calerano, lo que le permite salir de la zona complicada de la tabla.


Los de Diego López no jugaron bien y fueron superados durante casi todo el partido, pero siempre se mantuvieron allí a la expectativa y al final se llevaron un tremendo premio para respirar más tranquilo en el regreso del Torneo.

En el primer tiempo, los de Federico Vilar dominaron el duelo, pero no tuvieron la puntería necesaria para vencer el arco de Cristóbal Campos, incluso con un tiro en el travesaño de Simón Ramírez.

El complemento comenzó favorable a la U, sin mucho brillo, pero aún así encontró la apertura de la cuenta gracias a un golazo del joven Darío Osorio (60') que parecía abrir el encuentro a favor de los de López.

Parecía nada más, porque ocho minutos después vino la roja a Cristian Palacios (68'), tras una patada inexplicable al brasileño Pedro Henrique Alves. El juez Piero Maza no lo perdonó y lo mandó a las duchas.

Y un minuto después, en la jugada siguiente a la expulsión, llegó el empate, Sebastián Sáez recibió en el área, habilitó a Matías Cavalleri quien derrotó a Campos con un gran disparo para el 1-1 parcial.

Los últimos minutos fueron casi todos de los caleranos, pero sin puntería, como en casi todo el encuentro. De hecho, el meta Campos evitó tres grandes opciones de gol.

En la última jugada del encuentro vino la euforia laica. Centro de Israel Poblete, Tapia le ganó a todos en el área para marcar el tanto de la victoria, provocando una verdadera explosión en Plaza Chacabuco y así le dio mucho oxígeno a una U que ahora mira las cosas más tranquilas.

Con este resultado, el conjunto universitario subió al 10° lugar posición con 20 unidades y ve más cerca la zona media de la clasificación.

Por su parte, Unión La Calera sigue complicado, ya que está 14° con solo 14 puntos, a solo dos de la zona de descenso.

Mira los goles - gentileza TNT Sports




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?