EMOLTV

Federer revolucionó Wimbledon: Visitó All England y se llevó una tremenda ovación

El suizo no pudo estar en esta versión del torneo.

03 de Julio de 2022 | 10:47 | Agencias/ editado por Manuel Rojas
imagen
Agencias/Pantallazo
Una verdadera revolución causó la mañana de este domingo Roger Federer en Wimbledon. Visitó el All Englad Club con motivo del centenario de la pista central del torneo y estuvo presente en el verde junto a varios de los campeones que han reinado aquí en la historia, como Novak Djokovic, Margaret Court, Martina Hingis o Bjorn Borg.

El máximo campeón de este certamen se ausentó este año, pero estuvo en el Court Central y se llevó una tremenda ovación del público.



La figura del helvético causó un gran alboroto en Wimbledon. Caminó por las dependencias como una verdadera estrella con un impecable traje, escoltado por personal de seguridad y acompañado por su agente, Tony Godsick. El suizo se mostró siempre sonriente y saludando a todo el mundo.

"He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo la emoción de salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver al menos una vez más", dijo Federer, que añadió que sus mejores recuerdos fueron jugar el duelo contra Sampras hace 21 años y el primer título en 2003 contra Mark Philippousis.

El tenista de 40 años que se ha sometido a varias operaciones de rodilla en las últimas temporadas, no compite desde Wimbledon en 2021 y planea un regreso para final de año en la Laver Cup y el torneo de Basilea.

Además de Federer, otras enormes leyendas campeonas en Wimbledon participaron de la ceremonia por los cien años de la Catedral, como Bjorn Borg, Stefan Edberg, Chris Evert, John McEnroe, Rod Laver, Billie Jean King, Martina Hingis, Goran Ivanisevic, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Lleyton Hewitt, Venus Williams, Conchita Martínez, Simona Halep y Margaret Court, entre otras.

Repasa imágenes








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?