EMOLTV

La autocrítica en Colo Colo y la ironía de Quinteros con el VAR tras la dolorosa eliminación ante Inter en Brasil

Los albos cayeron 4-1 en Brasil y se despidieron da Sudamericana.

06 de Julio de 2022 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Colo Colo comenzó bien en Brasil, pero luego fue un desastre: Perdió 4-1 ante Inter como visita y quedó eliminado de los octavos de la Copa Sudamericana. La ida fue 2-0 para los albos.

El Cacique partió ganando. Después vinieron gruesos errores defensivos que le costaron la llave. Además, el cuarto gol de los brasileños fue largamente revisado por el VAR por un posible offside. Finalmente se validó.

El DT Gustavo Quinteros ironizó con el VAR tras el partido. Fue claro: "Al parecer estaba en offside, pero las líneas son marcadas, a veces, torcidas... Siempre nos pasa lo mismo".

Sin embargo, también tuvo espacio para la autocrítica: "No fue el mejor partido nuestro, jugamos por debajo de nuestro nivel, sobre todo en defensa, todo el equipo para defender. Fuimos frágiles en la marca y los últimos dos goles los regalamos nosotros".

Quinteros agregó sobre los goles recibidos: "No marcamos en el córner, nos anticipan en una jugada rápida y no marcamos en la última jugada cuando viene una pelota larga a la espalda de nuestro central. Lo pagamos caro. No queda otra que asumir la derrota, trabajar duro para mejorar y dedicarnos de lleno en el torneo nacional que estamos bien y clasificar a otro torneo internacional".

¿Se esperaba que le revirtieran el resultado? "No lo esperábamos porque sé que tenemos un equipo competitivo, que cuando jugamos al cien por cien, estamos concentrados y metidos, podemos ganar en cualquier cancha. Hoy no lo estuvimos, en especial en el segundo tiempo, donde nos hicieron goles muy tontos. Cuando no te defiendes bien con un equipo fuerte, pagas caro, como pagamos hoy. Ellos aprovecharon y son merecidos ganadores", finalizó.

Otro que se lamentó por la goleada sufrida fue Esteban Pavez. El volante fue bastante claro en su sentir: "Estamos muy dolidos. No fue nuestro mejor partido. Los primeros 15 minutos estábamos bien, pero después ellos llegaron por todos lados. Costaba ir al choque. La derrota pasa porque fuimos poco inteligentes en momentos claves del partido. No estuvimos metidos al 100".

Pavez continuó: "Después del gol (el empate de Inter), las líneas estaban muy largas. Tratamos de corregirlo, pero fuimos poco inteligentes. Estábamos 3-0 arriba... Obvio que duele".

Finalmente, el volante concluyó: "Esto nos duele mucho. Regalamos la clasificación. Los errores fueron netamente de nosotros más que la habilidad del rival".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores