Las "Diablas" festejan. Ayer martes ganaron 1-0 a Irlanda y con ello quedaron a un paso de acceder a los playoffs en su primer Mundial de hockey.
Las chilenas están terceras con tres puntos, detrás de
Alemania y Países Bajos. Cierra la zona Irlanda sin unidades.
Recordemos que las primeras de cada zona avanzan directo a cuartos, mientras que las segundas y terceras juegan los playoffs, que son los octavos de final.
¿Por qué el cupo está prácticamente listo? Esto porque Irlanda, colista y sin puntos aún, debe enfrentar al poderoso equipo alemán en la última fecha. Una victoria irlandesa parece muy poco probable y la diferencia de goles tampoco está de su lado.
Chile jugará ante Países Bajos -rival más fuerte y actuales campeonas- a las 13:30 horas para cerrar el grupo. Antes, desde las 10:30, Irlanda se medirá con Alemania.
Por ende, de ganar las germanas, las dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil entrarán a la cancha a jugar ya clasificadas.
Eso sí, si Irlanda da el batacazo, ahí quedaría Chile, las irlandeses y Alemania con 3 puntos, por lo que la diferencia de goles jugaría un papel crucial.
¿Y de avanzar como terceras? Las nacionales irían con las segundas del Grupo D. De momento es Bélgica.
Eso sí, una mala noticia recibió el equipo nacional previo al duelo de hoy. Su capitana, Camila Caram, fue suspendida luego de una acción peligrosa ante Irlanda ayer martes.
La jugadora "violó el código de conducta tras realizar una acción de contacto físico temeraria contra una de las jugadas de Irlanda", comunicó la Federación Internacional en un comunicado.
El duelo de las "Diablas" lo podrás seguir por Star+ y a través del relato de Emol.
Así va la tabla