Daniel Alberto Passarella es para muchos,
uno de los mejores centrales de la historia. Campeón del mundo con Argentina en
1978 y 1986, leyenda de River e incluso
DT de la "Albiceleste" en el Mundial de 1998.
Pero en la actualidad, Passarella no lo pasa bien. El ex defensor tiene 69 años y vive un duro momento de salud. Así lo detalló Olé.
"
Sus amigos están shockeados. Algunos, incluso, intentan negarlo en público. Pero es entendible: es doloroso aceptar que el compañero de ruta más famoso está padeciendo las secuelas de dos enfermedades neurodegenerativas:
el mal de Parkinson y el Alzheimer, que cada vez con mayor asiduidad a los 69 años le provocan que -entre otras cosas- no se ubique en tiempo y espacio", relata el citado medio.
El rotativo agrega: "El 'Kaiser' sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá. Sus íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en su Mercedes Benz por las cercanías de la casa pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación".
Incluso, en los últimos años Passarella fue vinculado a distintos equipos chinos, qataríes e incluso selecciones.
Pero todo fue más algo mediático que algo realmente cierto. No está en condiciones.
Olé hace hincapié en que "ya no sólo no puede dirigir nunca más un equipo de fútbol: tampoco administrar los bienes de su propiedad. Si bien si alguno se lo cruzara en la panadería en la que solía juntarse a tomar café con sus amigos o en las calles de su pueblo natal podría no advertir los síntomas, a su alrededor aseguran que hoy son bastante más frecuentes que hace alrededor de tres años, cuando comenzaron a hacerse evidentes".
Passarella como jugador estuvo en Sarmiento de Junín, River Plate, Fiorentina e Inter de Milan. Disputó 503 partidos y marcó 153 de goles.
En tanto, como entrenador, dirigió a River, Argentina, Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians. Ganó cuatro títulos, tres con los "millonarios" y uno con los mexicanos.