Destacados nombres han llegado al Barcelona para esta temporada y ahora el gran desafío del club catalán es desprenderse de varios jugadores que no cuentan para Xavi.
El técnico ya entregó hace rato la lista de futbolistas con los que no cuenta, pero de momento la "operación salida" se ve compleja y eso mantiene elevado el valor salarial de la plantilla.
¿Quiénes son los que están en la rampa de salida?
Frenkie De Jong, Abde Ezzalzouli, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Miralem Pjanic, Neto, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Mika Mármol, según el diario Sport.
Hay un caso que levanta polémica y es el de De Jong. El volante quiere seguir, pero para el Barcelona sólo tiene chance de continuar si acepta una rebaja sustancial en su sueldo.
El sindicato de futbolistas de Holanda salió al paso del tema e hizo fuertes declaraciones, mientras el jugador es vinculado hace rato al Manchester United.
"Un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora un jugador es acorralado por un club y ahuyentado. Le toca a un sindicato internacional ponerse de pie", sostuvo Evgeniy Levchenko.
"Están haciendo una especie de extorsión. La política a largo plazo del club es dramática. Es una locura cuando los jugadores tienen que pagar el lío económico", agregó.