EMOLTV

"¿Qué es lo que no entendiste?": El tenso cruce entre Diego López y un periodista por las protestas de los hinchas de la U

El técnico habló en la previa del duelo con Unión Española.

05 de Agosto de 2022 | 16:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
El ambiente está muy tenso en la Universidad de Chile. Los hinchas se manifestaron afuera del Centro de Entrenamiento Azul por los malos resultados del equipo y contra la gestión de la dirigencia.

Tras lo sucedido, el técnico Diego López se presentó en conferencia de prensa este viernes. Se enfrentó con un periodista.


El entrenador afirmó que las manifestaciones le parecían bien si eran "civilizadas". Un reportero replicó. Le dijo que no fue una protesta civilizada, que hubo quema de neumáticos. "Me extraña que usted no condena la violencia", lanzó.

López respondió molesto: "Me parece que entendiste mal vos. Yo dije que si es civilizada está bien ¿Qué es lo que no entendiste? Pero vos te equivocaste porque yo dije que si es civilizada está bien, si no es civilizada te tengo que decir que no está bien, eso está claro. Ahora, ¿no entiendo por qué me estás diciendo todo esto? Ahora me vas a hacer la pregunta y te estoy respondiendo lo que estoy haciendo yo porque estás equivocado".

El uruguayo no se quedó ahí. "Yo no dije que estaba bien si no es civilizada, yo lo que dije es que si el hincha se manifiesta de manera civilizada, está bien que lo haga porque ha pasado en todos lados. Está más que claro que si no es civilizada está mal", expresó.

El periodista volvió a tomar la palabra. "Me gustaría que el entrenador de la Universidad de Chile condenara la violencia", declaró.

"Yo no soy nadie para condenar. Vos me estás poniendo en un lugar donde yo no tengo que condenar a nadie, yo lo que estoy diciendo es que si es civilizado está bien y si no es civilizado está mal. Yo no tengo que condenar a nadie, vos estás diciendo cosas que cosas yo no tengo que hacer", retrucó López.

La U enfrenta este domingo a la Unión Española en Coquimbo. El cuadro azul necesita una victoria. En estos momentos está a solo tres puntos del descenso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores