Everton y Universidad Católica igualaron 1-1 en Viña del Mar, en un partido marcado por la fuerte lluvia en Sausalito y también por las polémicas.
En el elenco oro y cielo no quedaron conformes con el arbitraje de Cristian Garay y tras el compromiso hubo duras críticas contra su cometido.
Para el técnico viñamarino, Francisco "Paqui" Meneghini, su equipo fue perjudicado por Garay, un hecho que según sus palabras no es primera vez que ocurre.
De hecho, el cuadro de la ciudad jardín cuestiona la expulsión de Álvaro Madrid, un supuesto penal de Gary Kagelmacher a Sebastián Sosa Sánchez y un gol mal anulado a Matías Campos López.
"La expulsión no la vi. Vi de vuelta el gol de 'Mati' Campos me parece mal anulado. Me llama la atención que nos vuelva a arbitrar este árbitro, es el mismo que árbitro en San Carlos con el mismo rival y con polémica. Ya me molesta la designación del mismo árbitro, no tengo nada contra él", indicó el DT argentino.
En esa línea, Meneghini planteó que "Everton merece el mismo respeto que los demás clubes. Francisco Gilabert vuelve a dirigir después del escándalo en el fútbol chileno y nos arbitra a nosotros. Es una larga lista de situaciones que van cansando".
Profundizó diciendo que "la designación de este árbitro (Garay) nos perjudicó en la primera rueda y lo vuelven a elegir ahora para dirigir este partido. La verdad no se entiende lo que cobra".
Sobre el reclamo que harán a la ANFP, el trasandino lamentó que "sí lo haremos, pero después te mandan la jugada y te explican por qué te perjudicaron pero ya está, el partido está empatado y no hay nada que hacer".
"Son dos veces con el mismo árbitro contra el mismo rival, Francisco Gilabert volvió y nos arbitró a nosotros. Roberto Tobar es el mejor árbitro del país y no nos arbitró nunca. No está bien", cerró.
La roja a Madrid
El gol anulado a Campos López
El penal que reclama Everton