EMOLTV

El Flamengo con Vidal en cancha venció a Corinthians y ya está en semis de la Copa Libertadores... Revisa el gol del triunfo

Erick Pulgar no fue citado en el "Mengao".

09 de Agosto de 2022 | 22:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Pedro y Vidal.

Agencias/Emol
El Flamengo es el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América. Este martes derrotó 1-0 al Corinthians en el Maracaná y se impuso en la serie por un global de 3-0.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 75'. Fue un correcto cuarto de hora del "Rey". Aportó en la recuperación, estuvo pulcro con la pelota y dejó solo a Gabriel Barbosa, pero el artillero la tiró afuera. Erick Pulgar, el otro chileno del Flamengo, no fue citado. En Brasil consideran que le faltan más entrenamientos para adaptarse a la dinámica del equipo.



El "Mengao" casi abre la cuenta en el arranque del partido. Pedro estuvo a punto de convertir un golazo de chilena. Pero poco a poco el Corinthians fue mejorando. Anuló las sociedades del rival en el medio, tomó control de la pelota y se generó situaciones de riesgo. El encuentro se hizo incómodo para el local, muy distinto al de la ida.

Pero el "Rubro Negro" tiene un plantel de jerarquía y lo hizo notar. Encontró soluciones en sus figuras. "Gabigol", Everton Ribeiro, Rodinei, Pedro. Logró sacudirse del agobio del Corinthians, emparejas las acciones e inquietar al golero Cássio.

El único gol del partido llegó a los 52' tras un error de Fagner en la salida. Giorgian De Arrascaeta ganó el uno contra uno, tiró un centro a tres dedos desde la izquierda y Pedro empujó la pelota en la boca del arco.

Ese gol pareció borrar de la cancha al "Timao". La situación empeoró para la visita a los 68'. Tras chequear en el VAR, el árbitro expulsó al zaguero Bruno Méndez.

Flamengo era amo y señor del partido. Movía la pelota con paciencia y cada vez que subía la velocidad se generaba una ocasión. Tuvo varias. El marcador debió ser más abultado.

En semis, el "Mengao" enfrentará al ganador de la llave entre Vélez Sarfield y Talleres. En el primer partido, Vélez ganó 3-2. La revancha se disputará este miércoles.


Revisa el único gol del partido

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores