EMOLTV

La Católica no despega y solo empató con O'Higgins... Revisa cómo quedó la tabla del Torneo

El elenco de Rancagua tenía seis bajas para este partido.

11 de Agosto de 2022 | 22:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Zampedri y Moreira.

Agencias/Emol
Universidad Católica no logra despegar en el Torneo Nacional. La noche de este jueves empató 2-2 con O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

Con el empate, los cruzados quedan en el décimo puesto con 27 unidades. Los de Rancagua, en cambio, son octavos con 29 unidades.


Fue un inicio complejo para el local. O'Higgins, que llegaba mermado con seis bajas, salió a presionar arriba y dificultaba la salida de los cruzados. Sebastián Ubilla falló frente al arco y luego Matías Dituro estuvo tremendo para negarle el gol a Gaston Lodico.

Los de la franja estaban en apuros, pero lograron abrir la cuenta a los 18'. Alfonso Parot cambió de frente, Mauricio Isla apareció libre en la derecha y tocó para que José Pedro Fuenzalida definiera de primera. Ese tanto le quitó tensión al equipo de Ariel Holan. Comenzó a fluir y a hacer daño con el tridente de Isla, Fuenzalida y César Pinares por la derecha.

Pero O'Higgins consiguió el empate a los 44'. Centro desde la banda izquierda y Esteban Moreira metió un potente cabezazo para batir a Dituro.

Y a los 52' llegó el segundo. Facundo Barceló controló de espaldas a la entrada del área y disparó de mediavuelta, la pelota se desvió en Germán Lanaro y el arquero cruzado quedó descolocado. Tuvo para hacer el tercero el cuadro celeste. No necesitaba muchos pases para generarse situaciones de riesgo.

La Católica se fue con todo arriba. Con ímpetu, pero con pocas ideas. No lograba penetrar la defensa rival. Hasta que al minuto 80' José Pedro Fuenzalida se escapó por la derecha y Fernando Zampedri la agarró de primera y la clavó arriba. Golazo.

La UC de Holan sigue en deuda. Por resultados y por juego. De los últimos cinco partidos, solo ganó uno. Hoy hasta la Libertadores parece un objetivo complejo.

Revisa la tabla

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores