EMOLTV

En Francia explican por qué Messi no es candidato al Balón de Oro y en Argentina explotan: "Es un disparate, una burrada"

Cristiano Ronaldo sí fue considerado.

12 de Agosto de 2022 | 20:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
La revista France Football dio a conocer este viernes los candidatos al Balón de Oro. Hay un gran ausente. Por primera vez desde 2015, Lionel Messi no fue considerado en la lista.

Se generó una discusión. El diario L'Equipe escribió un artículo explicando por qué Messi no fue considerado.


En la publicación se consigna que hubo un cambio de criterio. Antes el Balón de Oro se entregaba por lo conseguido en un año calendario y ahora se considera lo hecho en la temporada europea (agosto-junio). Messi, en su primera campaña con el PSG, ganó la liga, pero estuvo lejos de su mejor versión.

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número uno se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo, el criterio número dos se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada", expresó L'Equipe.

Siguiendo en esa línea, el citado medio de comunicación explicó por qué Cristiano Ronaldo sí fue considerado pese a no ganar nada con el Manchester United.

"CR7 fue más incidente que Messi, con 24 goles, en comparación con las 11 dianas del rosarino, siendo clave para el avance de los "red devils" a la segunda fase de Champions League", afirmó.

Molestia en Argentina


En Argentina hubo mucha molestia. El diario Clarin escribió un artículo titulado: "El Balón de Oro y un gran disparate: ¿hay 30 futbolistas mejores que Messi en este 2022?.


"Se puede discutir si el Lionel Messi actual, el de la última temporada, sigue siendo el mejor del mundo. En realidad, en fútbol se puede discutir todo porque no existen verdades absolutas. Lo que sí hay, a veces, son burradas absolutas como considerar que 30 jugadores están por encima de un Messi que aún en una versión más light sigue siendo Messi", se lee en el texto.

La columna nombra algunos de los jugadores que sí fueron incluidos. Cree que deben sentir vergüenza.

"Probablemente a los Nkunku, Maignan, Rüdiger, por nombrar sólo algunos del grupo de los 30 mejores que Messi, hasta les dé vergüenza estar en esa lista donde no aparece el crack rosarino", se afirmó.

El diario Olé, en tanto, aseguró que "Messi no merece esa indiferencia".

"Que Messi no esté entre los 30 mejores jugadores del mundo, según France Football, parece más una provocación y un efecto de marketing, que una realidad. Es verdad que Leo tuvo su temporada más baja desde que se convirtió en ícono del Barcelona, que le costó la adaptación al fútbol francés, a la nueva vida en París, a romper su entorno catalán después de más de dos décadas en España, pero esa realidad, esos pocos 11 goles en 2.872 minutos, no lo convierten en uno más, en uno que no está entre los 30 top del planeta fútbol", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores