EMOLTV

El COCH toma drástica decisión y oficializa la desafiliación de tres federaciones

Estaban imposibilitadas de recibir dineros de parte del Estado.

17 de Agosto de 2022 | 08:17 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
COCH
Si bien ya en marzo había información de que esto ocurriría, no fue hasta ahora que el Comité Olímpico de Chile (COCH) oficializara que la asamblea de delegados en una reunión extraordinaria tomó la decisión de desafiliar a las federaciones de Hockey y Patinaje, Kendo y Pentatlón Moderno.

La determinación se toma bajo el amparo de los estatutos que señalan que se pierde la calidad de miembro activo al "estar imposibilitada de recibir recursos del Estado por un período de un año".

"Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores con otros deportes, y con el objetivo de velar por el bienestar de los y las deportistas de estas disciplinas, el COCH realizará las coordinaciones necesarias para puedan competir en las actividades internacionales que estén aprobadas por Plan Olímpico y en los Megaeventos del año 2022, con sus selectivos correspondientes, además de representarlos ante los organismos deportivos internacionales hasta que las nuevas federaciones sean afiliadas a la corporación", señaló en un comunicado el COCh.

"El Comité Olímpico de Chile reafirma la importancia de velar por la correcta ejecución y rendición de los fondos públicos destinados al desarrollo del deporte, y valora el trabajo cuidadoso y responsable que realizan la gran mayoría de las federaciones de nuestro país en ese aspecto", agregó.

No es la primera vez que ocurre algo así. Antes pasó lo mismo con el Ciclismo y otros deportes. Ahora debiera comenzar el proceso para crear una nuevo Federación en cada uno de estos deportes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores