EMOLTV

"Imposible no quererlo": La tremenda irrupción y el furor que ya causa Marcelino Núñez en el Norwich

El chileno lleva apenas unos partidos y ya se hace de un lugar dentro y fuera de la cancha.

17 de Agosto de 2022 | 14:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Ya lo adoran.

Twitter
Marcelino Ignacio Nuñez Espinoza. 22 años. Chileno. Hace unas semanas dio el gran salto de su carrera y partió a Inglaterra. Apenas lleva unos partidos, pero hace ver que llevara ya un largo tiempo en Europa.

Es que la irrupción del volante nacional en el Norwich ha sido tremenda. Arribó y de inmediato mostró las ganas que tiene de brillar en el Viejo Continente.

Los elogios están a la orden del día. No sólo por su adaptación en el campo, también fuera de él. La personalidad del ex UC cautiva en suelo británico.

"Marcelino Núñez ha llamado mucho la atención desde que se convirtió en el primer chileno en ponerse la camiseta amarilla y verde... Creo que podríamos haber encontrado a nuestro próximo héroe", resaltó una columna del medio Eastern Daily Press.

"Por lo que hemos visto hasta ahora de Nuñez, parece que será uno de los primeros nombres cantados en las terrazas de Carrow Road para la próxima temporada. Claramente, un hombre no puede y no hará una temporada, pero si puede ayudar a inyectar algo de alegría en nuestro fútbol", se agregó.

Las loas no son casualidad. El seleccionado chileno ha mostrado una personalidad que resalta. Llegó y de inmediato se está haciendo un lugar en el equipo inglés.

Marcelino arribó con todo. Fue presentado el 02 de agosto y el 06 del mismo mes ya estaba debutando como titular. Estuvo desde el arranque ante el Wigan y jugó 77 minutos. Su técnico lo llenó de elogios.

"Fue un catalizador de cosas buenas", dijo aquel día Dean Smith. Y el entrenador quedó fascinado con el chileno, a tal punto que hoy ya es una pieza clave de su esquema.

El ex UC ha disputado cuatro encuentros, tres de ellos como titular y todos en la Championship. Además anotó un golazo de tiro libre. En la Copa de la Liga entró en el segundo tiempo y marcó un penal a lo "Panenka" en la definición desde los doce pasos. "Descarado", lo halagó la prensa local.

Los números son claros y ya le valen distinciones. El nacional está entre los 10 jugadores con mejor nota en lo que va de la Championship. Tremendo.

A todo esto se suma el "amor" que le ha demostrado el Norwich en sus redes sociales. Marcelino es protagonista día a días de distintas imágenes en la red social del club.

"¡Muéstrenle su amor, fanáticos", fue el mensaje junto a cuatro fotos del chileno. "Siempre sonriendo", fue otro tuit.

En las redes también circulan las locuras del mediocampista. Por ejemplo, su reacción al verse en una imagen en el estadio o el festejo con la bandera del Norwich tras el reciente triunfo en el torneo local.

"Imposible no quererlo", resaltaron con la reacción del chileno al verse en el túnel.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores