EMOLTV

Tite respondió fuerte y con ironía al ninguneo de Mbappé a las Clasificatorias Sudamericanas

El técnico de Brasil salió al paso de las declaraciones del francés.

18 de Agosto de 2022 | 21:38 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Agencias
Fue en mayo pasado cuando Kylian Mbappé hizo unas fuertes declaraciones que sacaron "chispa" en Sudamérica. El francés ninguneó a las Clasificatorias de la Conmebol.

"La ventaja que tenemos es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil, no tienen eso… En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", había señalado el atacante.

Varios futbolistas habían salido al paso de las palabras del delantero galo y ahora fue Tite, el entrenador de Brasil, quien se manifestó y con algo de ironía. "Seguramente, Mbappé no sabe de la dificultad. No tenemos a, con todo respeto, Azerbaiyán para jugar. No tenemos uno para darte un respiro. Son todos partidos con un grado de dificultad muy alto en las Eliminatorias", declaró el técnico en diálogo con ESPN.



"Para mí, el corte al que se refiere Mbappé no son las Eliminatorias. Quizá esté hablando de estos choques de Nations League o de amistosos europeos, pero no de las Eliminatorias", agregó

"Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: 'Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil...'.

Tite puso a Conmebol por encima cualquier clasificatoria hacia una Copa del Mundo. "Las Eliminatorias aquí tienen un grado de dificultad mucho mayor que esa fase de grupos de las Eliminatorias europeas, digo que sí", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?