Nicolás Jarry (111° ATP) lo hizo. El tenista nacional le dio el
triunfo a Chile ante Perú, en esta serie del Grupo Mundial I de Copa Davis 2022, que se disputó en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima.
El "Príncipe" selló la llave al derrotar en el quinto y último punto a Nicolás Álvarez (298°), tras darle una verdadera paliza de 6-3 y 6-0, en una hora y 10 minutos de juego.
De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará las Qualifiers (repechaje) de las Finales de la Copa Davis 2023, a disputarse en febrero del próximo año, ante un rival por definir en un sorteo.
Jarry jugó a gran nivel, aguantó la presión del inicio del partido y terminó pasando por encima de un rival que mostró muy poco para complicarlo.
Eso sí, no fue fácil para el ex 38° del mundo, porque tuvo que salvar puntos de quiebre en el tercer y quinto juego del primer set. Luego, en el sexto logró la ruptura y se adjudicó la manga por 6-3.
Tras eso, el nacional se soltó, porque desplegó su mejor juego y con potentes golpes logró tres breaks de servicio, para acabar su faena con un rotundo 6-0 en el court limeño.
"Tremendo esfuerzo de todos, tremenda serie, fue un gran triunfo de todos, estamos muy contentos. (Juan Pablo) Varillas estaba jugando bien, jugaba de local y lo supo sacar adelante (ante Tabilo), pero nosotros tenemos un equipo más grande", expresó el ganador.
De esta manera, Chile deberá esperar el sorteo para saber su oponente para disputar la instancia previa que entrega pases entre los 16 países que jugarán las Finales de la Copa Davis 2023.
Recordemos que el cuadro que conduce Massú disputó esa fase en 2019, cuando cayó frente a Argentina y Alemania.