EMOLTV

El recado de Vidal a Brereton, el duro análisis de Medel, la autocrítica de Berizzo... Las frases que dejó la derrota de Chile

Jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que no se jugó bien.

24 de Septiembre de 2022 | 08:12 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
ANFP
Chile cayó ayer viernes ante Marruecos en el primer amistoso de la gira por Europa en estas fechas FIFA. Y las declaraciones de los jugadores y DT fueron de mucho análisis y autocrítica por lo mostrado en el duelo.

Acá te dejamos las mejores frases que dejaron los seleccionaos y Eduardo Berizzo tras el partido.

Gary Medel


"Nos superaron por las bandas y en el mediocampo. Nos faltaron piernas e inteligencia para jugar el juego de ellos".

"Hay muchos jugadores que están recién jugando el primer partido. El profesor elegirá a los que estén mejor. Quien viene acá debe jugarse el puesto, sean chicos o grandes. Todos estamos peleando por un lugar".

Arturo Vidal


"Muchas cosas hay que trabajar. Si los jugadores tomamos lo que el entrenador quiere, será una selección que va a mejorar mucho, ser como éramos antes. Lo positivo es que empezamos un proceso, es el primer partido donde está la mayoría".

Lo que viene: "Tenemos un partido donde Qatar donde tenemos que trabajar mucho. Hay que seguir esta línea, nos tocó con una selección de gran nivel".


Qué falta: "Todo proceso cuesta al principio, tenemos pocos días de trabajo. Tenemos clara la idea que quiere (Berizzo) y esperamos en el corto tiempo lograrlo. Ojalá se sumen más jugadores, que empiecen a meterse en equipos de primer nivel, en Europa, eso nos va a ayudar mucho. Hoy nos tocó una selección donde todos están en Europa y eso pasa la cuenta".

Un recado a Ben Brereton: "Ben está bien, se debe acostumbrar al equipo, es difícil acostumbrarse. No es la Championship donde juega, acá son selecciones de primer nivel, se tiene que adecuar".

Alexis Sánchez



"Ellos fueron más intensos que nosotros. Tenemos que entender que la mayoría de ellos juega en Europa. Nosotros debemos seguir creciendo. Hoy en Chile hay pocos jugadores que juegan en Europa y hay que ver las cosas como son y tener autocrítica".

El tocopillano se acordó de Bielsa. "Hay muchas cosas nuevas, Berizzo quiere presionar arriba, alto, como era con Bielsa. Debemos recuperar la intensidad que alguna vez tuvimos con Bielsa".

La ausencia de Mauricio Isla: "Él es grande y deben preguntarle. Cada uno debe decir las cosas de frente".

La autocrítica de Berizzo


"El trámite no nos era favorable, porque nuestra circulación era demasiado previsible, lenta, no podíamos encontrar los espacios para jugarle el balón a nuestros volantes".

"En líneas generales la organización del equipo rival nos impidió meter balones. Se nos hacía difícil prosperar en el campo. Ellos tuvieron situaciones más peligrosas de lo que terminó siendo el resultado, con muchísimo peligro en sus bandas".

¿Qué necesita? "Un mediocampo mas dinámico, con pases más claros. Hoy nos costo muchísimo. Nos costó encontrar el pase correcto. Debemos insistir en variar, ir al espacio en profundidad. El partido de hoy nos muestra una realidad con un equipo que en dos meses juega el Mundial. Debemos seguir trabajando, reconociendo lo que nos pasó, encontrando fórmulas, con un sistema que nos dé un juego de mediocampo que nos permita atacar con mas claridad de la que atacamos hoy".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores