EMOLTV

"Tengo un conflicto interno importante"... Nadal se retira de la Laver Cup y deja una preocupante reflexión sobre su futuro

El español no vive días felices.

24 de Septiembre de 2022 | 15:33 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B.
AP
El español Rafael Nadal no jugará más en esta Laver Cup, según confirmó este sábado a diversos medios en Londres, entregando un preocupante mensaje.


Nadal, tras atender a una rueda de prensa conjunta con Roger Federer, habló en zona mixta y confirmó que no disputará más partidos en esta Laver Cup.

"No voy a jugar, con lo cual, si me voy o no... necesito volver a la habitación y pensarlo bien", señaló el hispano, tres del mundo.

"Tengo un conflicto interno bastante importante y ahora mismo no os puedo contestar. Cuando terminen estos momentos de emoción, vuelvo a la habitación y pienso qué es lo que tengo que hacer", añadió el dueño de 22 Grand Slams, que no vive un buen momento personal debido a los problemas que ha tenido el embarazo de su esposa Xisca Perelló.

Ante eso, el de Manacor relató que "han sido semanas difíciles, pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. Tuve que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilos y en ese sentido he podido venir aquí que para mí era importante".

El viernes, tras el retiro de Federer, el zurdo se vio muy afectado por este hecho y no pudo contener las lágrimas.

"Fue emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil -describirlo-, son muchas emociones, pero bueno, al final, fue un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida", expresó.

Sobre Federer, indicó que "estoy muy feliz de que Roger, después de muchos momentos complicados que sé que ha pasado en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista. Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes de la historia del deporte en general".

El español estuvo muy emocionado tras el encuentro y rompió a llorar junto a Federer sentados tras la caída en el dobles ante Jack Sock y Frances Tiafoe.

"Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco -llorar-. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil", confesó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores