EMOLTV

Hoy es el clásico universitario por Copa Chile: La UC va con novedades y la U con equipo estelar

Se juega en Santa Laura.

25 de Septiembre de 2022 | 08:19 | Emol
Photosport
Este domingo hay clásico universitario. La U y la UC se enfrentan desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, por los cuartos de final de la Copa Chile.

Y en cuanto a las formaciones, a los cruzados les complicó más armar el once para este duelo, debido a la obligatoriedad de tener a tres jugadores Sub 21.



Ariel Holan tuvo que reordenar el equipo y Gary Kagelmacher junto con César Pinares saldrían de la titularidad, permitiendo el ingreso de Daniel González y Diego Ossa, jugador que todavía está en etapa escolar. No es todo, porque el técnico de los franjeados citó además a los entrenamientos a Leenhan Romero, de 16 años.

Ossa, que tiene 18 años, solo ha jugado 24' en el profesionalismo: 17 ante Everton y 7 frente a O’Higgins. La idea es que cierre el bloque de ataque que también componen Gonzalo Tapia (quien también cumple con la norma) y Fernando Zampedri.

En el caso de los laicos, por su parte, no sufrirán tanto y presentarían un equipo muy parecido al que estuvo en cancha en el Torneo Nacional, con las excepciones de Darío Osorio y Cristóbal Campos, ambos en la "Roja".

Así, el más probable once de la U sería con: Martín Parra en portería; Yonathan Andía, Nery Dominguez, Luis Casanova y José Castro en el bloque defensivo; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos y Lucas Assadi en medio terreno; dejando en ofensiva a Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Por su parte, la UC iría con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y José P. Fuenzalida en el mediocampo; dejando a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Ossa en el frente de ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores