EMOLTV

Los castigos que arriesga la UC y qué tan factible es la opción que se declare a la U como ganadora del partido

Hoy es un día clave.

29 de Septiembre de 2022 | 06:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Photosport
La suspensión del clásico universitario por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile deja muy complicada a la UC.

Más allá de la decisión del directorio de la Federación Chilena de Fútbol sobre el partido -si continúa o se da por finalizado-, los cruzados también recibirán un fuerte castigo.

Como organizador del espectáculo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Católica arriesga distintas sanciones.

Según lo que indica el artículo 61 de las bases de la Copa Chile, los castigos serán referidos a lo establecido en el artículo 66 del Código de Penalidades y Procedimiento de la ANFP. ¿Y qué dice?

Las sanciones van desde amonestaciones, multas (10 a 100 UF), partidos sin público (de 1 a 5 fechas) y suspensión del estadio en que haga de local.

Respecto al tema deportivo, las bases no habla de castigos deportivos. Ante esto, el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio su opinión. ¿Podría darse por ganador a la U?

"Si se da por terminado el partido, la llave quedaría 1-1 y las bases no contemplan cómo se define. Creo que el directorio no tiene otra alternativa que fijar la continuidad del partido", sostuvo Ángel Botto a El Mercurio.

El presidente de la ANFA, Justo Álvarez, quien será parte de la reunión de directorio donde se decidirá el destino del duelo, también dio su palabra.

"Tenemos que actuar en base a los informes del árbitro, lo que diga el veedor y regirnos por las bases. La U tiene derecho a reclamar lo que estime conveniente y Católica también puede entregar sus argumentos, pero acá hay que limitarse a lo que señalan las bases", indicó al citado medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores