EMOLTV

"Tagle controla la ANFP"... Revelan que la U le envió dura carta al presidente de Cruzados tras el escándalo por la agresión a Martín Parra

Los azules no están nada contentos con el timonel franjeado.

01 de Octubre de 2022 | 08:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En la Universidad de Chile siguen molestos tras el escándalo que obligó a suspender el clásico universitario por Copa Chile. La agresión a su portero Martín Parra sigue dando vueltas en la U, más considerando su máxima molestia luego de la decisión de que el duelo se reanude en fecha a programar.

Es tanto el malestar en los azules, que se reveló que la institución envió una carta por escrito a Juan Tagle, presidente de Cruzados, haciéndole saber su enfado por cómo reaccionaron al hecho, la actitud que tuvieron algunos jugadores franjeados y el actuar de su directiva, según filtró El Mercurio.

"Se envió el reclamo escrito a Tagle. En Santa Laura los pusimos en una cabina y ellos nos sentaron en medio de los hinchas de la UC en Valparaíso, nos expusieron, incluido el presidente (Michael Clark)… Tagle dijo en la tele que fue al camarín, pero no entró, se quedó afuera y hasta hoy no ha llamado a la U para disculparse o saber de la condición de Martín", comentan desde el directorio azul al citado medio.

"Tagle controla la ANFP, quedó claro el miércoles cuando se decidió reprogramar el partido (...) Es un escándalo, porque Cruzados SADP es una concesión que 'cuelga' del Club Deportivo U. Católica (CDUC), donde Pirola es director. Él autorizó, con su voto, a jugar a la UC con público ante la U para ayudar a que a su concesionario le vaya mejor en las cifras, porque el CDUC también se beneficia de aquello. Es un escándalo, porque tres días después vota en contra de la U para jugar con sus hinchas ante Audax".

Esto se suma a las palabras de Sebastián Miranda, quien también apuntó contra la UC, Mauricio Isla e incluso la ANFP.

"Las cosas que suceden...lo que me preocupa, más allá de lo extradeportivo, es la poca preocupación que ha mostrado hacia Universidad de Chile desde Universidad Católica. Uno esperaba una reacción distinta del club. En el estadio, nadie preguntó por Martín", dijo.

Y disparó: "La decisión de reprogramar que tomó la Federación, lo que enreda es el cómo. Las palabras del presidente de la ANFA generan dudas de la decisión final. Nos tiene preocupados por cómo se toman las decisiones. Da para especulaciones, nos sentimos perjudicados, no fue transparente".

Sobre Isla, remató: "Lo conozco, tuve la suerte de conocerlo cuando era chico, y el año pasado en la Copa América cuando Martín (Lasarte) me invitó a ser parte del cuerpo técnico. Y me llama la atención sus comentarios en la cancha, un jugador con esa jerarquía (...) Y me llama la atención que no saliera a pedir disculpas públicas él, que fuera solo a través del club. No es la manera. Porque es un colega. Hay cosas que nos engrandecen como persona".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?