EMOLTV

Cruzados responde con dureza a la U tras dichos contra Tagle: "Son acusaciones gratuitas, desproporcionadas y extravagantes"

Todo tras la suspensión del duelo de Copa Chile.

01 de Octubre de 2022 | 13:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El cruce de palabras entre Universidad de Chile y Universidad Católica continúa, luego del escándalo del miércoles en Valparaíso, por el cual se suspendió el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

Ambos elencos tuvieron un fuerte intercambio este viernes en sus cuentas oficiales de Twitter y además, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, Azul Azul envió una carta por escrito a Juan Tagle, presidente de Cruzados, haciéndole saber su enfado por cómo reaccionaron al hecho.


Tras esto, la entidad que rige a la franja también respondió mediante una carta firmada por su gerente general Juan Pablo Pareja, dirigida a su para azul José Ignacio Asenjo.

"José Ignacio. Lamento mucho responder tu desafortunada carta enviada a nuestro presidente, relativa a la supuesta falta de reciprocidad en el trato entre nuestras instituciones, que incluye también una muestra de decepción por lo ocurrido el pasado miércoles en el duelo que enfrentó a nuestras escuadras, ambas sensaciones que, me imagino, provienen del desconocimiento o de una falta de comunicación interna de ustedes, ya que lo que describes no se ajusta en nada a lo acontecido", indica en primer término.

"Innecesario el tono y fondo de la carta también porque en ella haces acusaciones gratuitas y completamente desproporcionadas, y otras tan extravagantes que incluso me hacen dudar el objetivo buscado. De hecho, mientras escribo esta carta, nos informan que la de ustedes ya fue filtrada a la prensa, lo que no hace más que confirmar nuestras sospechas sobre el fin último de la misma", añade.

Pareja, en su escrito, indica que "Cruzados sí puso todo de su parte para solucionar el problema de la ubicación de tus dirigentes en el estadio Elías Figueroa, habilitando dos palcos para siete personas cada uno. En un principio el plan era que dirigentes de ambos equipos se sentaran en la zona de butacas VIP, ya que creíamos que era un lugar propicio y cómodo. Lamento aclararte que, sin embargo, personal de nuestro equipo fue insultado en duros términos por el señor Hernán Saavedra (funcionario de Azul Azul), quien dicho sea de paso amenazó precisamente con no dar la reciprocidad y no asignarnos ubicaciones adecuadas en encuentros donde nuestros clubes se enfrenten en el futuro, cualquiera sea la sede donde a ustedes les permitan ejercer la localía".

Además, revela que Juan Tagle compartió con el directorio de Azul Azul "antes y después del fallido partido", indicando que "ninguno de ellos le deslizó ningún tipo de crítica al trato recibido por parte de nuestro club en términos de hospitalidad, comodidades, seguridad, o libertades de acceso. Perdóname entonces dudar de las críticas que mencionas en tu carta si en su minuto, nadie las hizo directamente".

También acusó que "en muchos partidos contra Universidad de Chile, y en particular en el del domingo pasado, hemos recibido monedazos, insultos, y hasta escupos, sin hacer un caso de ellos, ni menos recurrir a la prensa o filtrar cartas de reclamo, entendiendo que muchas veces son situaciones que exceden del control de nuestras instituciones".

"Sin embargo, nunca me había tocado la falta de respeto que vivimos el domingo pasado en el estadio Santa Laura, cuando una persona desde el palco oficial de tu equipo celebró el único gol del partido golpeando violentamente el panel que separaba nuestros palcos no una, sino repetidas veces, en un claro acto de provocación, que nosotros optamos por no responder", planteó.

Luego, Pareja sentencia a su par de la U que está "absolutamente equivocado cuando dejas entrever que nuestro club no ha mostrado la suficiente preocupación por la salud del jugador Martín Parra".


También, asegura que tras la suspensión, Juan Tagle y José María Buljubasich, acompañados de otros directores de Cruzados, fueron personalmente al sector del camarín de la U, y consultaron sobre el estado de salud de Parra, contradiciendo la versión de los laicos.

"A nuestro presidente le habría gustado conversar con el señor Michael Clark en ese momento, preguntado por él incluso, pero nunca salió del camarín", sentenció.

Sobre las disculpas de Mauricio Isla, que también fueron motivo de crítica en el CDA, sentenció que "él ya se ha manifestado públicamente pidiendo disculpas, algo que difundimos ampliamente por las redes oficiales de Cruzados, las que por lo demás han tenido amplia difusión en los medios de comunicación".

Aún así, destacó que "lo único que rescato de tu carta es que compartas nuestro llamado a hacernos fuertes como industria y a unirnos en busca de objetivos comunes, como lo es el de erradicar la violencia en los estadios, flagelo que nos afecta a todos, en especial a los clubes de alta convocatoria".

"Por más que tu Presidente haya sorpresivamente señalado que la hinchada de tu equipo tenía un comportamiento ejemplar, declaración que no amerita siquiera comentar. Sin embargo, si entre nosotros no podemos hablarnos con la verdad, sin dobles interpretaciones, ni cayendo en polémicas artificiales y a través de la prensa, será imposible trabajar unidos para erradicar de una vez por todas la violencia que azota a nuestra actividad", cerró la carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?