EMOLTV

Independiente del Valle, con el chileno Matías Fernández titular, gritó campeón en la Copa Sudamericana ante Sao Paulo: Mira los goles

El equipo ecuatoriano sigue haciendo historia.

01 de Octubre de 2022 | 19:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
Independiente del Valle lo logró nuevamente. El elenco ecuatoriano volvió a ganar la Copa Sudamericana, luego de tres años.

Esta vez, con el chileno Matías Fernández como titular durante todo el partido, el cuadro de la mitad del mundo derrotó por 2-0 al poderoso Sao Paulo de Brasil, en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.


Los goles del conjunto de Sangolquí fueron obra de los argentinos Lautaro Díaz (12') y Lorenzo Faravelli (65'), este último que pasó por Unión Española en 2014.

El equipo dirigido por Martín Anselmi, que este año tuvo un pobre rendimiento en los tres meses que estuvo al mando de Unión La Calera, fue muy superior en el campo cordobés y mereció el triunfo.

Por el lado de Fernández, el ex Wanderers y La Calera, llevado por Anselmi desde la mitad del año, jugó un buen partido y no desentonó en el equipo campeón.

Independiente del Valle se confirma como una potencia de la región, ganando su segunda Sudamericana en cuatro años. En 2019 había obtenido su primera copa en este certamen, tras vencer a Colón de Argentina por 3-1 en Asunción.

De esta manera, el plantel ecuatoriano tendrá el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores (Flamengo o Athletico Paranaense) en febrero próximo.

Mira los goles




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores