EMOLTV

Por qué el clásico Colo Colo-UC dejó de ser clave para el torneo y la fórmula alba para ser campeón en la próxima fecha ante Curicó

El "Cacique" está cerca de la gloria.

02 de Octubre de 2022 | 21:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
Colo Colo no podrá celebrar el título ante Universidad Católica, luego del triunfo del sábado de Curicó Unido ante Deportes La Serena.



Así, los albos ya no tendrán la opción de levantar la copa del fútbol chileno de Primera División luego de cinco años ante los cruzados, un hecho que si podrá ocurrir en su siguiente partido, justamente ante Curicó en el Monumental, el próximo domingo.

Esto, porque con el empate de Ñublense ante O'Higgins, el "Cacique" sigue dependiendo de sí mismo para alzar el "Huemul de Plata" en su próximo encuentro. ¿Su rival? Justamente los "torteros".

Y no solo eso, el elenco de Gustavo Quinteros podría hasta perder ante Católica este martes y aún así puede ser el nuevo monarca venciendo a los de Damián Muñoz.

¿Por qué? Simple. Los albos tienen 54 puntos, contra 46 de los curicanos, con 12 en juego. En caso de caer ante la UC, se mantendrá esa diferencia.

Por eso, si los blancos derrotan a sus escoltas, este próximo domingo a las 17:30 horas en el reducto de Macul, volverán a gritar campeón en el fútbol nacional tras cinco años, porque sacarán 11 unidades de distancia con nueve en disputa.

Mientras tanto, el tercero Ñublense (44) ya no puede aguar la fiesta alba, en caso de que el conjunto colocolino se lleve los tres puntos ante el escolta.

Además, si Colo Colo quiere ser campeón ante Curicó con un empate, debe vencer obligatoriamente a los de Ariel Holan este martes. Allí, llegarían con 11 de diferencia sobre su más cercano perseguidor con 12 puntos en juego, y con una paridad sostendrían su ventaja en la tabla.

Si empatan ante los cruzados, llegarán con nueve sobre los del Maule al duelo directo, por lo que allí deberían vencerlos para recibir el trofeo en su casa.

Cuentas más, cuentas menos, en Pedreros ya ensayan el festejo. Uno que ha tardado mucho tiempo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores