EMOLTV

Duro golpe para Arturo Vidal: Rodelindo cayó ante Concepción y perdió su lugar en el fútbol profesional... Mira los goles

El equipo del "Rey" descendió a Tercera División.

02 de Octubre de 2022 | 18:05 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
Malas noticias para Arturo Vidal. Este domingo, Deportes Concepción derrotó por 2-1 a Rodelindo, resultado que provocó el descenso del club del volante del Flamengo de Brasil a la Tercera División del fútbol chileno.

Por otro lado, el "León" de Collao mantuvo la categoría y seguirá jugando un año más en la Segunda División Profesional.


El elenco lila contó con un gran marco de público en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, abrió el tanteador a los 29' gracias al tanto de Gerardo Ignacio Navarrete.

Sobre el final del primer lapso, Joaquín Verdugo amplió la ventaja penquista y casi que condenó al elenco de Vidal.

En el complemento, el elenco de San Joaquín encontró el descuento gracias a David Quiroz, pero ya era tarde, porque no pudieron conseguir el empate que los mantenía en el profesionalismo.

Al final, el elenco del "Rey" terminó cayendo en Concepción y acabó el torneo en el penúltimo lugar de la tabla con 24 puntos, dos menos que el conjunto penquista.

Con esto, Rodelindo regresa al fútbol amateur en 2023, tras dos temporadas en la Segunda División profesional. Lo acompañará Independiente de Cauquenes, equipo que ya había perdido la categoría hace una semana.

Recordemos que San Marcos de Arica logró el título y ascendió a la Primera B en 2023.

Mira los goles




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores